Seguir formándose durante la crisis es una de las muchas cosas que se pueden hacer en estos días de confinamiento. Muchas veces pensamos que, al estar todo parado, no sirve de nada empezar a estudiar o trabajar en otros proyectos.

En la actualidad contamos con miles de recursos para mantenernos formados en un área, así que es muy importante que tratemos de seguir ocupados y formándonos. Al contar con algo más de tiempo libre, debemos aprovechar ese tiempo y, además de descansar, aprovecharlo para formarnos. Pero, ¿qué posibilidades de formarnos tenemos?

la importancia de seguir formandose

El mercado laboral está cambiando. Cada vez es más posible trabajar a distancia, de forma automatizada y con un fuerte uso de las nuevas tecnologías. Por todo y más, no hay excusa alguna para no seguir formándote a distancia durante la crisis.

Sigue leyendo para conocer todo lo que te ofrece el seguir formándose durante la crisis.

¿Por qué debes seguir formándote?

Existen muchos motivos por lo que debes mantener tu curriculum actualizado. Esto implica no sólo los trabajos que hayas tenido, si no una continua formación.

  • Si estás desempleado/a, el seguir formándote te crea una rutina de trabajo. Esto te sirve para mantenerte activo y te ayuda a sentirte útil y realizado. Además te ayuda a tener conocimientos en otras áreas y puedes demostrar que sabes hacer muchas cosas.
  • Si eres trabajador/a en activo, demuestras que reciclas tus conocimientos. Es decir, aprendes cosas y te mantienes actualizado. Esto es algo muy valorable en todas las empresas. Además, también puedes crear nuevas conexiones, algo muy útil y valioso en cualquier sector laboral.

seguir formandose hoy en dia

Independientemente de tu posición laboral, el seguir formándote también te aporta muchas otras ventajas:

  • Te hace responsable de tu trabajo: esto hace que de verdad cale el sentido de la responsabilidad al tener que realizar una serie de tareas. No siempre es algo cultivado, así que viene muy bien que te lo inculques. Esto se traslada a la hora de trabajar y rindes mucho más.
  • Transmite curiosidad e interés: te crea el hábito y la ilusión de aprender cosas nuevas, por lo que te mantiene activo.
  • Aumenta el interés en el trabajador: las empresas se fijan en aquellas personas que tienen conocimientos y formación. Inevitablemente, el estar formado crea un claro interés en su persona. Así, se destaca sobre otros perfiles.

Entonces, ¿merece la pena invertir en formación?

Por si no ha quedado lo suficientemente claro: sí. Quizás en los tiempos que corren debemos priorizar aspectos de primera necesidad, pero si es algo que tenemos cubierto, nunca está de más invertir en formación.

formacion en tiempos de crisis

Invertir en formación no suele ser nunca un gasto desmesurado, ya que siempre aprenderemos algo. Es por ello que debemos estar atentos y atentas a cualquier tipo de formación que veamos y que esté bien homologada.

Por ejemplo, la formación en idiomas siempre es un acierto seguro y en la que nunca sentiremos que estamos perdiendo el tiempo. Tenemos el caso del curso de inglés en línea desde 25€,  muy barato y bien estructurado, donde aprenderás lo suficiente como para seguir apostando por estos cursos.

¡No esperes más para seguir formándote!