El periodo de lactancia materna es uno de los procesos más importantes tanto para la madre como para el bebe, es definitivamente una de las experiencias más hermosas, inolvidables y únicas. 

Por lo tanto, es esencial contar con el lugar perfecto para amamantar al bebe, la habitación debe estar cómodamente acondicionada con espacio, luz y contar con un perfecto sillón de lactancia.

Hoy te daremos las mas importantes recomendaciones para que puedas escoger un sillón de lactancia materna como estos y que que se adapten a tus necesidades.

Recomendaciones y consejos al momento de comprar un sillón de lactancia materna

Es fundamental considerar varias características al momento de comprar un buen sillón de lactancia materna: comodidad, seguridad y durabilidad.

Comodidad

Este sin duda alguna es uno de los aspectos más importantes cuando compramos un buen sillón de lactancia materna.

La actividad puede llevar minutos realizarla y es importante que la madre y él bebe estén lo más cómodos posible. Quizá otros productos como los cojines brinden comodidad también, pero un adecuado sillón de lactancia ocupa un puesto superior cuando se trata de confort.

Existen modelos que brindan función de calor y además brindan excelentes masajes ¿No es maravilloso? Una excelente silla de lactancia materna necesariamente debe brindar el apoyo y la comodidad necesaria al momento de que la madre necesite ponerse de pie luego de amamantar de una manera fácil.

También hay que considerar que el sillón de lactancia cuente con buen acolchado.

Seguridad

La mayoría de los sillones de lactancia cuentan con los parámetros de seguridad suficientes como para no solo brindar comodidad, sino también seguridad a la hora de amamantar. En las especificaciones podrás ver el peso máximo soportado del producto, y así asegurarte de que tú y el bebé están completamente seguros.

También se debe tener en cuenta el diseño. Muchos tienen fama de pellizcar manos y pies de manera ligera y eso no es lo ideal. Lo importante es comprar un sillón de lactancia materna que tenga mecanismo de seguridad que le impida a la silla deslizarse cuando no se esté usando.

Mecedora como sillón de lactancia

Es el mobiliario perfecto para poder dormir a tu bebé de una manera placida, las mecedoras actúan como un poderoso precursor del sueño, ya no tendrás que mecerlo con tus brazos ni perjudicar tu columna en el proceso. La mecedora hará su trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

que sillon de lactancia es mejor

¿Dónde puedo ubicar mi sillón de lactancia para bebé?

Luego de haber tomado en cuenta estas opciones y seleccionado el modelo correcto, el sillón de lactancia debe ubicarse en un espacio cómodo, ventilado y que se pueda adaptar a la luz propicia. De esta manera podrás estar totalmente cómoda para amamantar al bebé sin tener la sensación de sofoque.

Además debes contar con un ambiente con buena iluminación. Aunque si deseas dormirlo con la mecedora entonces la poca luz estará a tu favor. Una lámpara de noche será más que suficiente para no estresar al bebé, ni tampoco despertarlo lo suficiente.

Los sillones de lactancia materna son la solución perfecta para amamantar a tu bebé cómodamente.