Aunque puedas creer que no es posible, cada vez son más los niños que presentan un déficit de atención en las aulas. Es decir, la atención de los niños está disminuyendo considerablemente y esto se traduce en que, cada vez, es más fácil encontrar a niños con niveles de atención bajos y muy propensos a la dispersión, el despiste y a la falta de focalización en las tareas y estudios que se les mandan, así como en los deberes que tienen que hacer en casa.

Lo cierto es que antes esto no ocurría tanto y es ahora, cuando más se produce ya que los niños, cada vez tienen más estímulos de distracción a diario como son los teléfonos móviles, tablets, juegos, ordenadores y televisión, entre otros. Pero, entonces, ¿cómo mejorar la atención de los niños? Aunque no lo creas, esto es posible gracias a las diferentes actividades de atención que se pueden llevar a acabo y que ofrecen muy buenos resultados.

Técnicas para mejorar la atención de tu hijo

Aunque como ya te hemos dicho antes los niños de hoy en día tienen numerosos estímulos que pueden hacer que su atención decaiga, lo cierto es que también, el cerebro humano, está diseñado para funcionar pensando lo menos posible, haciendo así que las tareas se conviertan en mecánicas. Aún así, debes tener en cuenta que el tiempo máximo que podemos emplear en mantener la atención está situado en torno a los 15 minutos.

deficit de atencion en niños pequeños

Es por eso por lo que si quieres que el tiempo de atención aumente en tus hijos, podrías poner en práctica diferentes técnicas para así lograr que la atención de tus hijos aumente considerablemente. ¡Toma nota de nuestros consejos!

  • Encuéntrale a tu hijo el lugar de estudio adecuado. Este lugar debe ser siempre el mismo y tu niño se debe sentir cómodo en é
  • Antes de la tarea, tienes que preparar todo el material, así evitarás distracciones y pausas imprevistas.
  • En la atención de los niños también influye una buena alimentación, una dieta saludable y también realizar ejercicio fí
  • Para mejor la atención de los niños, es ideal si planificas el estudio y la tarea, previendo los tiempos y el material. Fórmula objetivos y prepara la acción evita perder tiempo luego.
  • Para que le resulte a tu hijo más entretenido estudiar, lo mejor es que lo haga con un compañero con sus mismos intereses ya que así se podrán reforzar el uno al otro.
  • Cuando esté tu hijo estudiando, es importante que tome pequeños descansos. Los tiempos ideales son 20 minutos de actividad y 8 minutos de descanso.
  • Intenta que tu hijo mantenga siempre la calma y que no se desespere si algo no le sale o no lo aprende tan rápido como creía ya que si se enfada, seguramente, va a tardar más tiempo en aprenderlo.
  • A la hora de estudiar, la atención de los niños se ve mermada por distracciones como la televisión, el móvil, la tablet y otros aparatos. Mantenlo alejado de ellos y verás como su concentración aumenta considerablemente.
  • Cada vez que tu hijo logre un objetivo, puede ser una muy buena idea que le recompenses con algo, ya que esto es algo muy bueno para la autoestima.

Como ves, son estas unas sencillas técnicas con las que verás como la atención de tu hijo aumentará considerablemente y esto repercutirá en los resultados de exámenes y notas, logrando unas mayores calificaciones que las que antes conseguía. Sobre todo, tienes que tener en cuenta que la atención plena no se consigue de la noche a la mañana por lo que la constancia debe ser la tónica habitual en el día a día y es con ella con la que verás excelentes resultados en tus hijos