Segundo mes de los proyectos en el CEIP El Tejar

Por segundo año consecutivo el CEIP El Tejar de Fuengirola se ha movilizado por completo con sus casi 700 alumnos/as en el mes de los proyectos. Este año la temática común era «EL TIEMPO».

Han tenido desde una representación de la historia de la música o la situación temporal-contextual de la obra Peter Pan, a una perfecta recreación primitiva o romana, hasta incluso un viaje al futuro, la historia de los juegos tradicionales, el día a día actual de su ciudad, por no decir el estudio histórico de las olimpiadas modernas desde el S. XIX. Y todo con una máxima que guía este centro: «enseñar es aprender dos veces».

Con ello, todos los alumnos han sido parte activa y receptiva de los distintos proyectos, pues han tenido que explicar a otras clases (con las que se encuentran hermanados) sus proyectos, pero al mismo tiempo han sido «escuchantes» de las explicaciones que bien organizados les han dados otros grupos-clase.

Así, ha habido casi un total de 20 exposiciones de trabajos de investigación intensa, donde incluso algunas familias han sido invitadas a entrar a colaborar con el centro.

Tal entramado, difícil en su concepción y en su organización, ha conllevado, en total, casi 2 mesas de clases. A pesar del enorme esfuerzo, el alumnado está entusiasmado, sigue sabiéndole a poco y desean que siga repitiéndose en más cursos.

¿Cual será la próxima temática? Aún no lo sabemos, pero volveremos a apostar por nuestro 3er MES DE LOS PROYECTOS en el próximo curso escolar.

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: