APLICACIÓN PASEN-iPASEN
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dispone de un servicio que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado), se llama PASEN, si la utilizamos en el ordenador.
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/
En el caso de utilizarla en el móvil, seguramente más rápido y práctico, se llama iPASEN.
Para descargarla te ayudamos con esta presentación sencilla y de elaboración propia.
Puedes ver este video de la página de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.
iPASEN es un canal a través del que todos nuestros datos van a estar mucho más seguros, ofrece una serie de funcionalidades que podemos encontrar en la web de la Consejería de Educación.
Hablamos de una aplicación oficial, en la que aparecerán todos los hijos o hijas que tengamos escolarizados en el centro que sea de nuestra comunidad autónoma.
Desde nuestro centro, para facilitar a las familias, el conocimiento de iPASEN y que puedan desarrollar determinadas actuaciones b´sicas, hemos hecho estos manuales sencillos: