PEQUEÑOS ATLETAS. 5 AÑOS C.
Como bien sabéis, el ciclo de Educación Infantil «El Real» estamos investigando «Las olimpiadas». El objetivo de este proyecto es despertar en los niños y niñas la curiosidad por todo lo relacionado con el deporte.
Pierre de Coubertin pensaba que la educación física era importante para el desarrollo intelectual y por ello debería practicarlo todas las personas. Principal impulsor de la Educación Física y fundador de los primeros juegos olímpicos moderno.
Sirviéndonos de este interés pretendemos acercar a los alumnos y alumnas a las olimpiadas clásicas griegas para, a partir de ahí, investigar y descubrir nuevos aspectos relacionados con su evolución hasta el día de hoy, profundizar en sus características más relevantes e interiorizar conceptos vinculados al deporte, como el valor del esfuerzo y el juego limpio.
Como actividad de motivación realizamos una visita a «SANTAGADEA SPORT CARMONA» el 15 de enero.
Conocimos sus instalaciones, nos dieron explicaciones sobre cómo utilizarlas y su indumentaria.
Jugamos, bailamos y nos lo pasamos genial.
Al día siguiente, en clase, anotamos en nuestro cuadro los conocimientos previos, qué sabemos, y lo que queremos saber sobre las olimpiadas.
Ya estamos preparado para investigar sobre dicha temática, así pués, enviamos la carta para la familia.
- Han investigado sobre qué son los juegos olímpicos y cuál es su origen Álvaro, Sofía y Alejandro.
- Natalia y Hugo nos han explicado quién fundó los juegos modernos.
Todo lo que estamos aprendiendo lo escribimos en nuestro mapa conceptual.
Estamos aprendidendo muchísimo.
Hasta pronto!
Isabel Fernández Ramírez.