El centro

Nuestro colegio se encuentra en Las Norias de Daza, que pertenece al término municipal de El Ejido, es una localidad compuesta por numerosos núcleos de población extendidos a lo largo de  7 km de carretera.

El centro está formado por un solo edificio ,con dos plantas, y un patio que lo rodea , con una zona de huerto escolar y la pista deportiva. Alberga la etapa educativa que comprende desde los 3 a los 6 años, contando con tres líneas.

Destacamos que la característica principal de nuestro centro es la multiculturalidad. En cuanto a la línea de trabajo destaca la apuesta por metodologías activas como: trabajo por proyectos, rincones de trabajo y el ABN.

El centro pertenece a la red de territorios “ICI”, Proyecto iniciado por la obra social de La Caixa en colaboración con la Asociación CODENAF y el EXCMO Ayuntamiento de El Ejido. Este trabajo comenzó en el año 2011, y a partir de aquí nació La Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias de Daza. Un espacio de encuentro de todos los colegios del pueblo, centro de salud, delegación de educación, Ayuntamiento, Asociaciones de vecinos, mujeres e inmigrantes. Esta Mesa surge de la necesidad de aunar actuaciones en el pueblo para favorecer una convivencia positiva, no solo una “coexistencia”. Esta Mesa Local se reúne varias veces a lo largo del curso para trabajar puntos en común y organizar actividades de forma conjunta. Estas relaciones son muy importantes y beneficiosas para nuestro centro, para el alumnado y para las familias. 

La buena relación entre los centros educativos escolares de Las Norias de Daza ha provocado que desde hace varios cursos se mantienen reuniones periódicas para elaborar un Proyecto Educativo común.