INTERNATIONAL WOMEN’S DAY


MOTIVATIONAL SENTENCES

1.- «Empowered women, empower women»

2.- «Women who seek to be equal with men lack ambition»

3.- Be girl should be two things: who and what she wants»

4.- «Some leaders are born women»

5.- «Think like a queen»

6.- Women are the real architects of sociaty»

ROMANCE DE LAS 8 HERMANAS

DÍA DE ANDALUCÍA 2024

Gonzalo y Elisa, recitan una poesía de Francisco Villaespesa. Escritor y poeta, almeriense que nos dejó unos versos para el disfrute de cualquier andaluz que ame su tierra. Ainhoa, acompaña con la guitarra.

 

También en clase, hemos trabajado un artículo muy interesante en Inglés. «Cycling in Seville»

 

WE ARE THE WORLD, WE ARE THE CHILDREN

PEACE DAY 2024

Este año se ha trabajado en clase la canción: «We are the World», canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y que  unió a varios artistas con el objetivo de conseguir ayuda humanitaria para Etiopía. 

Mis alumnos de sexto han representado la canción con el lenguaje corporal y el uso de telas. En el vídeo se puede apreciar.

KARAOKE POÉTICO

RETO SDA 5

El alumnado trabaja en parejas para llevar a cabo el reto 5. Este reto consiste en inventar una poesía y mediante una aplicación que guste, se hace la presentación de la misma con música o sin ella. El vídeo que incluyo es puro trabajo de mis alumnos. Quiero decir que como maestra no he intervenido en nada. Tan sólo he guiado el trabajo. No olvidemos que son niños de 11 años y esto es nuevo. Aún hay mucho que mejorar, pero por algo se empieza.

NOS ENCANTA SER DIRECTORES, GUIONISTAS Y ACTORES.

¡NOS ENCANTA EL TEATRO!

El alumnado de 5ºB, ha preparado todo lo necesario para poner en escena su propia obra de teatro. En grupos de 5 han elaborado un guión centrado en un temática como: ciberacoso, desigualdad, cambio climático, etc..Igualmente se han organizado para la puesta en escena, reparto de personajes, atrezo e imágenes necesarias para la obra de teatro.

Esta actividad es un auténtica situación de aprendizaje porque el alumnado desarrolla la expresión escrita en el guión con patrones gramaticales adecuados y también la expresión oral.

Por otro lado el trabajo en grupo refuerza las habilidades sociales, el respeto mutuo y el trabajo cooperativo como enriquecedor de cualquier proyecto en equipo.