El pasado viernes 9 de junio tuve el gran honor de acudir junto a mis alumnas de francés, Julia Granados Morillo y Daniela Piélago Cortés, al certamen de entrega de premios de PatrimoFlash en Córdoba.

 

Este concurso, organizado por el Ies San Álvaro, aúna literatura (en varias lenguas) y fotografía, para despertar el interés por el patrimonio cordobés en nuestros jóvenes. Nuestras alumnas, participaron junto a sus fotografías con una cita de Edgar Morin y un fragmento del clásico “Heureux qui comme Ulysse…” de Joachim du Bellay, que citamos a continuación:

“Faire œuvre de culture, c’est donner au citoyen la capacité de briser, de transgresser les frontières et les compartiments de plus en plus clos entre les différents domaines du savoir.”

“Heureux qui, comme Ulysse, a fait un beau voyage,
Ou comme cestuy-là qui conquit la toison,
Et puis est retourné, plein d’usage et raison,
Vivre entre ses parents le reste de son âge !

Quand reverrai-je, hélas, de mon petit village
Fumer la cheminée, et en quelle saison
Reverrai-je le clos de ma pauvre maison,
Qui m’est une province, et beaucoup davantage ?”

 

 

En su quinta edición, nuestra alumna Daniela Piélago, resultó ser la ganadora en la categoría de francés.  Desde aquí, queríamos agradecer, por un lado al IES San Álvaro, por llevar a cabo este tipo de iniciativas y abrirse a otros centros, y por otro, a nuestras dos alumnas: Mil gracias por vuestra entrega, dedicación y esfuerzo. “Merci mille fois les filles!”