En las últimas semanas hemos enviado a Burdeos y a Tours las que serán las últimas cartas de nuestro proyecto epistolar. El alumnado de 3º y 4º de la ESO que cursa la optativa de francés, junto con algunas alumnas voluntarias de 1º de Bachillerato, ha participado en esta actividad durante todo el curso 2022/23.

Nuestro alumnado ha podido establecer así contacto con jóvenes francófonos estudiantes de su misma edad y nivel equivalente de estudios, que también estudian el español (como segunda lengua extranjera obligatoria, en su caso). El alumnado de 3º de la ESO tenía un “correspondant” en la Académie de Tours en el Collège Pierre Ronsard, mientras que el alumnado de 4º y 1º de Bachillerato se escribía con el lycée Jaufré Fraudel de Blaye, en la Académie de Bordeaux.

Juntos han podido compartir sus presentaciones y hobbies, curiosidades sobre España y Puente Genil, felicitaciones navideñas, proyectos de vacaciones, etc. Las cartas estaban escritas en francés/español para así practicar tanto la producción como la comprensión escrita. Además, también se han intercambiado algunos audios, vídeos y fotos. Ha sido una actividad muy divertida y emocionante, porque aunque la comunicación por esta vía se tornara tremendamente lenta en ocasiones, merecía la pena vivir el entusiasmo de esas respuestas tan esperadas. 🙂