«La ovejita que vino a cenar»

«LA OVEJITA QUE VINO A CENAR» es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias, no es simplemente un cuento gracioso sino que transmite un mensaje sobre la necesidad de dar y recibir cariño, sobre lo satisfactorio que puede ser cuidar de alguien que nos necesita y que podemos hacer feliz.

En el centro lo hemos utilizado para trabajar en el programa de Valores y Educación emocional el valor de la vida social y la aceptación como  emoción relacionada.

El protagonista del cuento es un lobo que sueña con poner punto y final a su forzosa dieta vegetariana y poder disfrutar de su comida favorita, un buen estofado de oveja. La suerte quiso en justa en aquel instante una ovejita tocase a su puerta, el lobo muy alegre, se dio cuenta que la ovejita no estaba en las mejores condiciones para ser cocinada ya que fuera hacía frío y estaba nevando, la ovejita estaba helada, temblaba de frio y además tenía hipo.

Mientras solucionaba esos problemillas, poco a poco le fue tomando tanto cariño que decide echarla de casa para no comérsela. Y no contamos más porque lo que hace es ver, leer y disfrutar del cuento.

Su autor es el inglés Steve Smallman, se le conoce como «el artista de los animales» porque le gusta mucho dibujar animales y dotarlos de rasgos humanos. El cuento está fantásticamente ilustrado por la francesa Jolle Dreidemy.

 

Updated: 11/05/2021 — 17:54