«La ovejita que vino a cenar»

«LA OVEJITA QUE VINO A CENAR» es un cuento delicioso repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias, no es simplemente un cuento gracioso sino que transmite un mensaje sobre la necesidad de dar y recibir cariño, sobre lo satisfactorio que puede ser cuidar de alguien que nos necesita y que podemos hacer feliz.

En el centro lo hemos utilizado para trabajar en el programa de Valores y Educación emocional el valor de la vida social y la aceptación como  emoción relacionada.

El protagonista del cuento es un lobo que sueña con poner punto y final a su forzosa dieta vegetariana y poder disfrutar de su comida favorita, un buen estofado de oveja. La suerte quiso en justa en aquel instante una ovejita tocase a su puerta, el lobo muy alegre, se dio cuenta que la ovejita no estaba en las mejores condiciones para ser cocinada ya que fuera hacía frío y estaba nevando, la ovejita estaba helada, temblaba de frio y además tenía hipo.

Mientras solucionaba esos problemillas, poco a poco le fue tomando tanto cariño que decide echarla de casa para no comérsela. Y no contamos más porque lo que hace es ver, leer y disfrutar del cuento.

Su autor es el inglés Steve Smallman, se le conoce como «el artista de los animales» porque le gusta mucho dibujar animales y dotarlos de rasgos humanos. El cuento está fantásticamente ilustrado por la francesa Jolle Dreidemy.

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.