JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN DEA-DISLEXIA PARA PT,s Y AL,s DE ESO

Comenzamos nuevo curso pero seguimos con los mismos objetivos: detectar valorar e intervenir lo más tempranamente posible con el alumnado de DEA por Dislexia.

Así que retomamos las actividades de actualización en Dislexia que se vienen organizando desde el Servicio de Ordenación Educativa, el ETPOEP y el EOE Especializado en DEA desde el curso 19/20.

Durante cursos anteriores se realizó la actualización en DEA-Dislexia a los profesionales de la orientación de los EOE ,s y los Departamentos de Orientación, así como a los profesionales de PT y AL de E. Primaria.

Este curso toca el turno (para terminar este ciclo) a los profesionales de PT y AL de la etapa de ESO. Con esta última fase de jornadas de actualización terminaríamos este gran objetivo que nos habíamos propuesto: formar/actualizar a todo el personal que detecta, valora y/o interviene con alumnado DEA-Dislexia.

Así que, desde el 28 de septiembre y hasta el  10 de noviembre se va a actualizar a estos profesionales en formato de pequeño grupo (max. 50 personas) para aumentar, en lo posible, la eficacia y la participación de los asistentes.

Espero que sean de vuestro interés y agrado

ENCUENTROS DE ACTUALIZACIÓN EN DEA-DISLEXIA PARA PT,s Y AL,s

 FIN DE LOS  ENCUENTROS DE ACTUALIZACIÓN EN DEA-DISLEXIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

     

Este jueves 12 de mayo se celebró la última  jornada de «Actualización en DEA-Dislexia para profesorado de PT y AL» de la comarca de del EOE de Algeciras, que se inscribe dentro de las actuaciones del Equipo de Orientación Educativa Especializado en Dificultades Específicas de Aprendizaje y el ETPOEP del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, para dotar a los/as profesionales de la orientación y   los/as profesionales de PT y AL de información actualizada sobre detección, valoración e intervención en Dislexia según las últimas investigaciones es este Trastorno de Neurodesarrollo.

Este Plan de Formación llegó a los profesionales de la orientación, de EOE y Departamento de Orientación de IES durante los cursos 2019/20 y 2020/21.

Este curso se está ha realizado la formación de los profesionales de PT y AL de la etapa de Ed. Infantil y Ed. Primaria de centros públicos y concertados. En total, las jornadas han llegado a casi 700 profesionales de PT y AL.

Esta actividad se ha realizado en modalidad presencial y en pequeños grupos para aumentar,  en todo lo posible, el grado de interacción y la transferencia de conocimiento.

Todas las jornadas de actualización en Dislexia han sido llevadas a cabo por Fernando Sáez Valdivielso, Orientador del EOE Especializado en Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz.

Para el curso que viene, durante el primer trimestre, está previsto llevar a cabo la formación a los profesionales de PT de la etapa de ESO, tanto de titularidad pública como privada-concertada. Con estas jornadas quedará cubierta la formación-actualización en Dislexia  a todo el personal de Atención a la Diversidad que o bien detecta-valora o bien interviene con el alumnado de DEA-Dislexia.

COMPILANDO

Sería poco honesto si os hiciera pensar que este Blog, y todo lo que en él se presenta, es fruto de mi conocimiento. Todo lo contrario. Mis capacidades son limitadas. 

Así que, como casi todo el mundo, he necesitado  «beber de muchas fuentes». Eso me ha permitido poder aprender de otras personas que sintieron curiosidad por los procesos de  aprendizaje mucho antes que yo.

Con todo este bagaje  de conocimientos y experiencias prestadas he intentado comparar, seleccionar y , en ocasiones, crear (humildemente) los materiales, artículos, etc que aquí se muestran.

Espero que, cuanto menos, os sea de utilidad y ayuda.