POR FÍN ¡¡¡¡.
AQUÍ OS DEJO LOS MATERIALES DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN DISLEXIA.
OS RUEGO QUE DISCULPEIS MI TARDANZA. TENÍA QUE ELABORAR ESTE BLOG. Y ES LO QUE MÁS ME HA COSTADO.
LOS MATERIALES SON NUESTROS. QUIERO DECIR, QUE NO SON SOLO MÍOS. YO HE BEBIDO DE MUCHAS FUENTES PARA FORMARME Y PODER FORMAROS A VOSOTROS/AS. ASÍ QUE SON DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
SE ADJUNTAN, DE IGUAL MANERA, LOS PROGRAMAS ESPECÍFICOS «CADIX».ESTOS PROGRAMAS ESTÁN BASADOS EN INVESTIGACIONES DE DIFERENTES PROFESIONALES Y, POR TANTO, INSPIRADOS EN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS.
TRAS TRES AÑOS PONIÉNDOLOS EN PRÁCTICA, CON RESULTADOS MUY POSITIVOS, PODEMOS AVALAR SU EFICACIA Y VALIDEZ EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN PERSONAS CON CUADROS DE DISLEXIA. RECORDAD QUE ES MUY IMPORTANTE «QUÉ SE TRABAJA». PERO TAMBIÉN ES MUY DETERMINANTE «CÓMO SE TRABAJA» (ASPECTO ESTE ÚLTIMO QUE NO RECOJO EN EL PROGRAMA AUNQUE SE EXPLICÓ EN LAS JORNADAS). LA METODOLOGÍA DE TRABAJO ES CRÍTICA PARA DESENCADENAR PLASTICIDAD CEREBRAL EN LAS REGIONES PARIETO-TEMPORALES IMPLICADAS EN LA LECTOESCRITURA.
FERNANDO SAEZ VALDIVIELSO
EOE-ESPECIALIZADO D.E.A. -CADIZ
MATERIALES
POWER POINT ACTUALIZACIÓN DISLEXIA- EVALUACION
POWER POINT ACTUALIZACION DISLEXIA INTERVENCION 2022
COMUNICAR-NOS recopilación de materiales 4.0 FINAL
PROTOCOLOS PRODISLEX
Protocolo-Dislexia-FP-Grado-Medio
Protocolo-Dislexia-FP-Grado-Superior
Protocolo-Dislexia-Bachillerato
Protocolo-Dislexia-Secundaria-1ciclo
Protocolo-Dislexia-Secundaria-2ciclo
Protocolo-Dislexia-Primaria-1ciclo
Protocolo-Dislexia-Primaria-2ciclo
Protocolo-Dislexia-Primaria-3ciclo
ARTÍCULOS
VD Velocidad de denominación -Artículo UCLM-
VD Velocidad de denominación de letras – Artículo- Univ México
VELOCIDA DE DENOMINACION Y DEA DISLEXIA
CONCIENCIA FONOLOGICA Y PREDICCION COMPETENCIA LECTORA
comorbilidad dislexia tel TDAH
Memoria y Funciones Ejecu tirapu ustaroz
Es_la_dislexia_un_trastorno_perceptivo-visual? F. Cuetos