Menú Cerrar
¡Buenos días!
Primero de todo me presento, soy Laura Molero estudiante de Animación Sociocultural y Turística. Simplemente, os quiero compartir mi experiencia de Erasmus durante tres meses en Italia, para animaros a realizarla, ya que es una experiencia única y donde aprendes tanto a nivel profesional como personal. 
Yo estuve en la ciudad de Roma, la capital de Italia, y realicé las prácticas en un centro de día con personas con diversidad funcional. Para mi fue increíble, ya que nunca antes había trabajado con este sector y fue una oportunidad muy buena para tener el primer contacto. El idioma para mi no fue tan complicado ya que llevaba una base de italiano. Pero que esto que os acabo de decir no os eche para atrás porque el idioma se aprende rápido, día a día. 
A nivel profesional he aprendido un montón de las prácticas, de los profesionales y de los propios usuarios/as. Pero la verdad, he de deciros, que dónde más he aprendido es a nivel personal. Aprendes a ser independiente, a tomar decisiones por ti solo, a convivir con más personas diferentes a ti, aprendes una nueva cultura, es decir, en general a convivir y desenvolverte por ti mismo. He conocido mucha gente y compartido momentos únicos e irrepetibles, estar allí ha sido desconectar de todo y vivir en una pompa que deseas que NUNCA se explote. Yo no quería volver y he de deciros que una parte de mi sigue en Roma.  
Por ello, os quiero compartir unas fotos de mi estancia allí juntos con mis compañeros. 

Os animo a realizar un Erasmus, porque es una experiencia enriquecedora y donde creces y te conoces mucho más.

Deja una respuesta