Menú Cerrar

Convocatoria Proyecto Erasmus+ Educación Superior para estudiante Curso 23-24

Mañana comienza el nuevo plazo de solicitud de Movilidades de estudiantes para Prácticas de nuestro proyecto de Erasmus+ de Educación Superior. ¿Estás estudiando un CFGS presencial, a distancia o semipresencial en el IES Alhadra? ¿Quieres conocer otros países y realizar el módulo de FCT en empresas ubicadas en ellos? Pues este es el momento. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Revisa los Requisitos que encontrarás en el siguiente enlace. 

                                                                                                       REQUISITOS
 
2- Rellena el Formulario de Solicitud (fecha límite el 4 de noviembre)
 
 
Los 10 destinos Erasmus más populares - ESL – Idiomas en el Extranjero
 
3- Si tienes certificado de idiomas, envíalo al correo 04001163.erasmus@g.educaand.es  escaneado y en formato pdf (fecha límite el día 3 de noviembre)
 
Diploma Vector Icono Escuela Y Educación PNG , Logro, Premio, Certificado PNG y Vector para Descargar Gratis | Pngtree
4- Si no tienes certificado de idiomas, puedes realizar la prueba de nivel de inglés, francés o portugués en nuestro centro gracias a la colaboración de los distintos departamentos de idiomas del centro. Para ello, debes marcar la casilla correspondiente en el formulario de solicitud. Las pruebas de nivel se realizarán durante la semana del 20 al 24 de Noviembre. La fecha, hora y lugar se publicará en unos días en este mismo Blog. Tras la prueba, dichos departamentos valorarán el nivel del alumno/a correspondiente al MCRE y se le asignará la puntuación correspondiente según los criterios de selección que se pueden consultar más abajo.
 
La prueba de nivel para el alumnado de modalidad a distancia, podrá realizarse vía Moodle Centros con el profesorado del departamento del idioma correspondiente del IES Alhadra o, siempre que sea posible, se desarrollará en el centro de referencia al que pertenezca el alumno/a. Para ello, en el momento de la solicitud, se deberá marcar la casilla correspondiente en el formulario, y será informado de la fecha de la misma a través del email.
 
5- Preparar CV y Carta de presentación Europass  en español y en el idioma por el que optas a la movilidad Erasmus+ (Plazo límite 24 de noviembre). En la Carta de Presentación, dirigida al Equipo Erasmus+ del IES Alhadra, debéis incluir:

– Destino y características del puesto que va a desarrollar.

– Motivaciones para solicitar la movilidad: cuáles son sus expectativas en relación a la realización del módulo de FCT en el extranjero, en qué te va a ayudar profesionalmente esta estancia, etc.

Para realizar estos documentos debéis visitar el enlace EUROPASS. Antes de comenzar a realizar vuestro CV Europass debéis iniciar sesión y, para ello , debéis seguir las instrucciones del siguiente enlace: EU Login.

 
CURRICULUM VITAE EUROPASS | Cantabria Europa
 
Además, también os ayudará visitar el enlace a los Suplementos Europass de cada uno de vuestros CFGS donde podéis encontrar toda la información de los mismos tanto en español como en inglés.

Qué se valorará:

– La capacidad del alumno o alumna para afrontar y aprovechar la movilidad.

– Ajuste idóneo del destino al puesto a desarrollar.

– La corrección ortográfica y de formato del CV y de la carta.

Una vez realizado debéis enviarlo al correo 04001163.erasmus@g.educaand.es (Plazo límite 24 de noviembre).

 
6- Buscar empresa relacionada con el sector productivo de mi formación. El IES Alhadra cuenta con una cartera de empresas con las que, a lo largo de los años, ha firmado acuerdos de movilidades para prácticas. Pero si encontráis una empresa interesada en acogeros para realizar vuestras prácticas podréis conseguir más puntuación en el baremos final. Para ello debéis realizar una búsqueda exhaustiva en internet o aprovechar contactos personales que os faciliten esta búsqueda. Para realizar la búsqueda en internet podéis visitar los siguientes enlaces:
  • EUROAPRENDICES: http://sepie.es/iniciativas/euroapprentices/index.html 
  • E-TWINNING: www.etwinning.net/es/pub/index.html 
  • School Education Gateway: sepie.es/educacion-escolar/school-gateway.html 
  • ERASMUS STUDENT NETWORK: https://www.esn-spain.org/ 
  • ERASMUSINTERN: erasmusintern.org

  • ERASMOBILITY IN ACTION: www.erasmobility.com
  • PORTAL EUROPEO DE JUVENTUD: https://europa.eu/youth/EU_es 
  • EUROGUIDANCE: https://www.euroguidance.eu/ 
  • EUROPEAN SCHOOLNET: http://www.eun.org/home 
  • EURODESK: https://eurodesk.eu/ 
  • EUROPE DIRECT: https://ec.europa.eu/spain/services/contact-points_es 
  • SOLVIT: http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm 
  • EPALE: ec.europa.eu/epale/es
En el caso de obtener la aceptación por parte de una empresa (NO ES OBLIGATORIO PARA PODER PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN) y con el objetivo de que este hecho pueda ser baremado, debéis presentar este MODELO DE CARTA DE ACEPTACIÓN rellenado, firmado y sellado por la empresa. Este documento deberá ser enviado al correo 04001163.erasmus@g.educaand.es (Plazo límite 24 de noviembre).
 
7- Preparar la entrevista personal con el equipo Erasmus+. El día 28 de noviembre se realizarán las entrevistas personales donde debéis demostrar vuestra habilidades personales, sociales y comunicativas así como vuestro grado de madurez en relación a la movilidad. Para el alumnado de modalidad a distancia, siempre que no pueda acudir personalmente, se concertará una entrevista vía Moodle Centros Para acordar la fecha y hora de la videollamada se contactará con el alumnado a través de un email. Las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo - Tu empleo

Puedes consultar orientaciones para la realización de una correcta entrevista personal en el siguiente enlace.

 

 
 
 
 
8- Por último, el día 11 de diciembre se publicarán en el despacho de vicedirección del centro el listado de seleccionados. A partir de este momento, si has sido seleccionado se te comunicarán los pasos a seguir para hacer efectiva la concesión de la movilidad Erasmus+. Toda esta información se te proporcionará en la reunión obligatoria que se realizaría el día 12 de diciembre a las 16,45h en el Aula 421 para todos los/las seleccionados/as.
Listado provisional admitidos/as Llamamiento especial Junio 2022 – Facultad de Filosofía y Letras
A continuación, podéis observar los Criterios de Selección que se tendrán en cuenta para la baremación.

 

 

 

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN 

 

Una vez el alumnado haya rellenado su formulario de solicitud, el equipo de Erasmus+ del IES Alhadra  aplicará unos criterios de selección objetivos para poder otorgar a los estudiantes las movilidades concedidas este año a este centro. Estos criterios que se detallan a continuación:

 

1.Expediente académico (max. 3p): Para el alumnado de la modalidad presencial se valorará la media de todos los módulos profesionales del primer curso. Para el alumnado de Educación a Distancia esta media será de los módulos profesionales tanto del primer curso como del segundo.

 
NOTA MEDIA DEL PRIMER CURSO PUNTUACIÓN
10-9 3p
8,99-7 2p
6,99-6 1p

Estudiantes - Campus Virtual IUMAFIS

NOTA: Los datos del expediente académico se solicitarán al tutor/a correspondiente.

 

2.Conocimientos del idioma del centro de trabajo dónde se va a desarrollar el Erasmus + (max. 4P)

 

 
NIVEL DE IDIOMAS SEGÚN EL MCRE PUNTUACIÓN (se valorará el nivel máximo)
C1-C2 4p
B2 3p
B1 2p
A2 1p
Correveidile: ¿Qué es fluidez para ti?, el 'Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas'

 

 

 

3 3. Curriculum Vitae (CV) y Carta de motivación modelo Europass (máx. 2p)

Modello-curriculum-vitae-europass-2020 | Informagiovani Genova

.   4. Presentación de la carta de aceptación del centro de trabajo (opcional) donde realizar el módulo de FCT en el extranjero (1p)

6 consejos para quedarte en la empresa una vez finalizada la práctica profesional – UEM Universidad de España y México

  5. Entrevista personal (Max.2p)

 

Cómo saber si te fue mal en tu entrevista de trabajo - Sicología Hoy

NOTA: Cualquier archivo enviado después de las fechas indicadas no será válido y, por tanto, no será baremado, lo que supondría la NO participación en el proceso de selección.

Para poder acceder a una de las plazas de ERASMUS + que se ofertan para el curso 23/24 se deberá obtener como mínimo un 6 en el baremo total. Además, en el apartado de conocimientos del idioma del centro de trabajo, se deberá obtener al menos un 1. El hecho de obtener una puntuación de 0 en dicho apartado supondrá no poder optar a ninguna de las plazas. Este mismo criterio se tendrá en cuenta para la entrevista personal, el hecho de obtener un 0 en esta prueba supondrá no poder optar a ninguna plaza. Por último, recordar que esta preselección quedará pendiente de ser oficial hasta el momento de recibir la valoración positiva por parte del equipo educativo del alumnado. También quedará a expensas del resultado de las evaluaciones de los distintos módulos profesionales de la convocatoria de la 1ª evaluación del curso 23/24 (éstas deberán ser como mínimo de un 5 en cada uno de los módulos profesionales del CFGS correspondiente).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *