Normativa, procedimiento y anexos

Recursos Técnicos y Séneca / Normativa, Procedimientos y Anexos

 

En el siguiente enlace podéis acceder  a la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE)

INSTRUCCIONES de 25 de enero de 2017,  de la Dirección General de Participación y Equidad y de la Gerencia Pública Andaluza de Educación por las que se regula el procedimiento para la dotación de recursos materiales específicos para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

A continuación se adjuntan los cuatro anexos citados en estas instrucciones:

ANEXO 1. SOLICITUD DE RECURSOS MATERIALES ESPECÍFICOS POR PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO.

ANEXO 2. COMUNICACIÓN DE LA RECEPCIÓN DEL RECURSO MATERIAL ESPECÍFICO EN EL CENTRO DOCENTE.

ANEXO 3. PRÉSTAMO DE UN RECURSO MATERIAL ESPECÍFICO PARA SU USO FUERA DEL CENTRO.

ANEXO 4. AUTORIZACIÓN PARA USO DE RECURSOS MATERIALES ESPECÍFICOS DE TRANSFERENCIA-TRASLADO.

En el siguiente Mapa Conceptual 1  se resume el PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS MATERIALES ESPECÍFICOS (RME) PARA ALUMNADO NEE.

Del mismo modo en el Mapa Conceptual 2 se detalla cómo debe proceder el centro educativo cuando:

  • Recibe un recurso material específico.
  • El alumno/a dotado del recurso material específico se traslada de centro educativo.
  • El alumno/a dotado del recurso material específico ya no lo precisa por fin de la necesidad.
  • El recurso material específico llega averiado o incompleto al centro educativo.
  • Se avería posteriormente  durante su uso

TRASLADO DE RECURSOS TÉCN. ALUMNO/A NEE por traslado de Centro en Andalucía.

En el siguiente ENLACE podéis acceder a una nota aclaratoria para dar de baja recursos materiales específicos (RME)  del inventario del centro en Séneca.

Se adjunta también el manual completo del módulo del inventario del centro en séneca.

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:

  • Orientación y procedimiento administrativo.  Presentación Jornada 15/11/2019. ENLACE.