
Reto web para enero
Este año, el famoso concierto de año nuevo de la orquesta de Viena ha sido “revolucionario”. Y es que, entre otras cosas, se han interpretado piezas de dos mujeres compositoras. Algo que no debería ser noticia, pensaréis; nada más lejos de la realidad.
Por hiriente que nos parezca, la realidad es que hasta el año pasado no se interpretó ninguna pieza compuesta por una mujer en este concierto, la amplia mayoría de sus intérpretes son hombres y este concierto nunca lo ha dirigido una mujer (y parece que seguiremos así al menos un año más)
El caso es que sí es noticia, y sí es buena. Y también es cierto que nos queda muchísimo camino que recorrer en cuanto a igualdad de género nos referimos en el mundo de la música. Todas y todos podemos dar pequeños o grandes pasos.
El vuestro puede ser el siguiente; como reto de enero, os invito a escribir un artículo en vuestro blog presentando a vuestra intérprete, compositora, directora, profesora de música o estudiosa de la música favorita, Un reto bonito, ¡hacedlo con mimo!








