TÍTULO: LOS “CREATIVE CHAMPIONS” CONOCEN AL CARISMÁTICO ESCRITOR NANDO LÓPEZ.

¿Creéis que la lectura y las nuevas tecnologías pueden ser aliadas?

O por el contrario… ¿Pensáis que son más bien “archienemigas»?

¡Hola a tod@s (de nuevo)! Soy Ana, maestra de 5º de Primaria del Colegio Federico García Lorca de Vícar.

Reconozco que muchas veces siento que la lectura y las nuevas tecnologías están enfrentadas.  Reconozco que muchas veces siento que, desde la escuela, tenemos que competir con ellas, a la vez que, con ciertos juegos de consola, con ciertos “youtubers”, “tiktokers”, “gamers” y con muchos otros “soldados” de las nuevas tecnologías que despiertan pasiones en los corazones de nuestros jóvenes y alumn@s.

Pero… ¿Y si en vez de luchar contra las nuevas tecnologías?

¿Las convertimos en nuestras aliadas?

 

¿Y si haciéndolo, emocionamos los corazones de nuestr@s chi@s?  

Y, además, conseguimos que se animen …

* A leer un libro precioso.

* A querer conocer mejor a su autor haciéndole preguntas maravillosas.

* A explicar con sus propias palabras sus experiencias, opiniones y sentimientos.

* A escuchar y respetar las opiniones de los demás.

* A ser periodistas en una videoconferencia y en un podcast de radio.

Eso es precisamente lo que ha pasado a raíz del libro “La foto de los 10.000 me gusta” (de Nando López) y a raíz de la videoconferencia-entrevista que, desde el colegio, l@s alumn@s hicieron con este carismático autor. Tras lo cual, los alumn@s de 5º se animaron a hacer un podcast hablando del libro y de la experiencia.

En verdad, en lugar de una guerra contra las nuevas tecnologías, a mí, esto más bien me recuerda a…. UN TRIÁNGULO AMOROSO entre un bonito libro, una divertida videoconferencia y un podcast radiofónico realizado por un@s chi@s fantástic@s y que tienen mucho que decir.

¿QUERÉIS SABER CÓMO TERMINA ESTE “TRIÁNGULO AMOROSO”?

Entonces, os invitamos a escuchar el 2ª podcast radiofónico de los “CREATIVE CHAMPIONS”. ¡Esperamos que os guste!
Ana Isabel Pujado
Tutora 5ºA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.