Que la mochila de un/a niño/a no cargue con la violencia de género.

El pasado jueves, 25 de noviembre, toda la Comunidad Educativa del municipio de Vícar, celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer  con un acto en la puerta del Ayuntamiento, donde asistió alumnado y docentes  de diferentes centros educativos del municipio.

En este acto, nuestro colegio CEIP Federico García Lorca representaba el mural creado por el alumnado de 2ºESO A, bajo el lema: “Que la mochila de un/a niño/a no cargue con la violencia de género”. Este mural se realizó con mucho cariño, tomando conciencia del grave problema existente en nuestra sociedad.

Nuestro centro prioriza acciones para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Acciones que, como en el día de hoy, ponen de manifiesto que aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra que hace a nuestra sociedad débil ética y moralmente.
A todos y todas los que formamos parte del CEIP Federico García Lorca, nos encantaría que muy pronto, el día 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer , no haya nada que celebrar. Porque celebrar este día de este modo no es una fiesta, es un toque de atención para que nos demos cuenta y nos levantemos en defensa de nuestros derechos y libertades, porque las mujeres somos iguales a los hombres y nada ni nadie debe someternos.

Mientras tanto, desde nuestro colegio, seguiremos educándonos en la igualdad y luchando por la dignidad de las mujeres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta