Proceso de Admisión para alumnado nuevo del centro para el curso 2023/2024
por Agustín Ramírez Vallecillos · Publicada · Actualizado
Estimadas familias.
Del 1 al 31 de marzo es el plazo para solicitar la admisión de alumnado nuevo para el próximo curso 2023/24.
Deben hacerlo :
- Todos los alumnos/as que el próximo curso 2023/2024 quieran comenzar en infantil de 3 años en nuestro centro.
- Quien no habiendo estado escolarizado o que quiera solicitar nuestro centro para el curso próximo y este año no ha estado en este centro.
- Todo el alumnado que está este año matriculado en nuestro centro, pero quiere solicitar otro distinto para el próximo curso.
Se puede realizar de manera telemática (recomendable) y presencial en el centro.
Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2022/2023 de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Cumplimentación
También podrá cumplimentar la solicitud sin necesidad de identificación previa (sin terminar el trámite en internet). Obtendrá un fichero pdf que deberá imprimir y presentar en el centro educativo seleccionado o Delegación Territorial, según corresponda, para que su solicitud tenga validez.
PRESENTACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO DE FORMA PRESENCIAL.
Presentación presencial de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2023/24 de las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Solicitud de admisión. descargar aquí: ANEXO III. Solicitud de admisión en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato (válido del 1 al 31 de Marzo).
- Fotocopia del Libro de Familia (página que aparece el niño/a).
- Sentencia de divorcio en su caso.
- Certificado de matrícula (Para escolarización distinta a 3 años).
IMPORTANTE:
***Para aquellas personas que se opongan al cruce de datos por parte de la consejería competente (casilla 10), deberán aportar la documentación que acredite las circunstancias alegadas:
- Certificado de Empadronamiento (domicilio familiar)
- Certificado de trabajo con dirección (domicilio trabajo)
- Acreditación de la condición de Familia Numerosa, monoparental, en su caso.
- Certificado de discapacidad, en su caso.
- Certificado de Matrícula en 1º ciclo de infantil, en su caso.
- Vida laboral e informe de situación actual de los progenitores, en su caso
- Cualquier otra documentación que acredite una circunstancia especial referida en el Anexo III.
LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN SE REALIZARÁ EN SECRETARÍA:
DE LUNES A VIERNES , DE 10 a 11:30
SE RECOMIENDA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE MANERA ELECTRÓNICA SIN TENER QUE ACUDIR AL CENTRO. EN CASO DE NO SER POSIBLE, SE PUEDE TRAER LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y RELLENA JUNTO CON LAS COPIAS NECESARIAS PARA AGILIZAR EL TRÁMITE.
EN LA SECRETARÍA VIRTUAL SE PUEDE RELLENAR TODO EL PROCESO Y OBTENER UN PDF YA RELLENO PARA PRESENTAR EN EL CENTRO.
Por tanto, aquí podrá consultar toda la normativa vigente relativa a los niveles educativos desde 2º Ciclo de Educación Infantil a Bachillerato.
Pulse aquí para ver el área de influencia del centro.
Calcula los puntos de baremo
Calcula los puntos de baremo (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental o con dos hijos, guardadores legales con actividad laboral remunerada, matrícula en el primer ciclo de Educación Infantil y expediente académico de Bachillerato) que corresponden por domicilio en caso de que la oferta de plazas sea inferior a las solicitudes y se deban admitir a los solicitantes en función de la baremación de las peticiones.