El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
Para ello en nuestras aulas se trabaja el cuento «Olé» de Txabi Arnal y Miguel Cerro, la historia comienza con una ardilla andaluza que quiere rendirle un particular homenaje al sol. Lamentablemente, en cuanto salen las dos primeras notas de su instrumento, le entran remordimientos porque cree que su música no es suficientemente buena para tan grandioso espectador. Aquí comienza este cuento acumulativo en el que la ardilla detiene la actuación musical justo antes de empezar, para ir en busca de un nuevo componente que complete el espectáculo.
También, trabajamos el vocabulario flamenquito con el álbum ilustrado «De los pies a la cabeza» de Montse Ganges e ilustrado por Susana Subirana, y con nuestras tarjetas flamencas.
Leemos las tarjetas, formamos las palabras con letras móviles en mayúsculas y minúsculas, sílabas que las componen y las escribimos.
Hemos pasado una jornada muy divertida en la que no ha faltado ni un detalle flamenquito.