Nuestro invernadero se llena de vida: ¡¡Cómo han crecido nuestros girasoles!!!
El proyecto del huerto escolar, en el que participan con ilusión alumnos desde infantil hasta la ESO, ha dado uno de sus frutos más esperados. Unos espectaculares girasoles que ya buscan el sol y alegran el día a todo el que los visita. El esfuerzo, la paciencia y el cariño de nuestros alumnado ha florecido. Nuestro invernadero escolar está más bonito que nunca gracias al nacimiento de unos preciosos girasoles.
Este logro es el resultado del trabajo en equipo de los estudiantes de Infantil, Primaria y de la ESO que participan activamente en el proyecto del huerto escolar junto con el maestro Francis que dirige y organiza este espacio lúdico-educativo como es el invernadero. Desde la siembra de las semillas, pasando por el riego diario y los cuidados constantes, nuestros jóvenes agricultores han sido los protagonistas de todo el proceso, aprendiendo de primera mano cómo funciona la naturaleza.
Además, continuamos realizando actividades de poda, riego, limpieza, quitar malas hierbas, … en nuestro huerto de plantas aromáticas y medicinales.
Con actividades como estas, los alumnos no solo aprenden sobre el ciclo de la vida de las plantas y la importancia de la luz solar y el agua, sino que también desarrollan valores fundamentales como la responsabilidad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente.
Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos y profesores implicados por su dedicación y entusiasmo.