Asume un reto poco frecuente

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha publicado una noticia a nivel estatal escogiendo la foto de nuestro IES como representativa del proyecto: «Asume un reto poco frecuente»

En colaboración con FEDER se ha realizado la actividad con las alumnas de 1º en Atención a Personas en Situación de Dependencia con el objetivo de sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes y, en concreto, el papel que desempeñan las técnicas en APSD.

Experiencia de Aprendizaje Erasmus + Educación Superior

Un grupo de profesores del IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola ha llevado a cabo una experiencia de aprendizaje por ‘jobshadowing’ en los servicios de atención a la infancia del Comune di Verona (Italia), con el que se mantiene un acuerdo desde hace más de diez años para que el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil pueda realizar sus prácticas laborales en sus ‘nidos’ de infancia durante tres meses, gracias al programa Erasmus + de Educación Superior.

Durante esta movilidad europea, el profesorado participante ha podido profundizar en las metodologías que se aplican en los recursos y servicios del Comune de Verona, principalmente en las escuelas infantiles, el Centro de Documentación y el Centro de Consulta y Atención a las Familias

Para conocer más de esta experiencia, os dejamos un vídeo resumen de la formación realizada.
 
 

Actividades Día de Andalucía

El pasado viernes 25 de febrero, con motivo de la celebración del día de Andalucía, las alumnas de 2º de Educación Infantil (tarde) implementaron en clase actividades para niños y niñas de una escuela infantil, fomentando la cultura andaluza.

Haz clic en la imagen para ver el álbum

Día de Andalucía. Ciclo Infantil. Tarde 

Día Mundial de la Educación Medioambiental

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Medioambiental las alumnas de 2º Educación Infantil, de la mano de sus profesores Andy y Elena, han creado unos juguetes, para rincones de juego de un aula infantil, hechos de materiales de deshecho, trabajando así la concienciación al reciclaje. Posteriormente, el 26 de enero los han presentado en clase.

Esta actividad se enmarca dentro de uno de los planes y proyectos que llevamos a cabo en el centro, como es Aldea B.

Día Mundial de la Educación Medioambiental 

 

Marionetas con material reciclado

Las alumnas del 1º curso del del CFGS de Educación Infantil, han realizado con su profesora Susana González estas bonitas marionetas con material reciclado.
La próxima semana serán utilizadas para realizar actividades infantiles para celebrar el día de La Paz.
Marionetas con material reciclado 
Esta actividad se engloba dentro del Programa Aldea B

Espantapájaros con material de reciclaje

Las alumnas del 2º curso del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil, con su profesor José Luis Lozano, han realizado, con material reciclado, unos chulísimos espantapájaros para nuestro huerto escolar.

Haz click en la imagen para ver el álbum

Espantapájaros con material reciclado 

Esta actividad se engloba dentro del Programa Aldea B y su Huerto Escolar.

Actividad 25 de Noviembre

Entre las actividades que se realizaron la semana del 25 de noviembre se encuentra la actividad realizada en el turno de tarde por el ciclo de Integración Social con su profesora Mª Luisa Pineda.

A continuación se pueden algunos momentos del acto y un álbum de fotos.

 

 

25 N Tarde

A continuación podemos ver imágenes de varias decoraciones conmemorativas

25 N 

Estas actividades se integran en el Plan de Igualdad de Género coordinado por Pepi Cortés

Actividad 25 de Noviembre

Los alumnos y alumnas de 1º curso del Grado superior de Integración Social, ayudados por el 2º curso, junto con su profesora Inmaculada Muñoz, han creado una actividad para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La actividad consiste en la creación de una serie de supuestas conversaciones con la temática de la violencia contra la mujer. Esta actividad se va a tratar en los grupos de ESO y Bachillerato en sus respectivas tutorías de manera que el alumnado tome conciencia de que estas situaciones pueden ocurrir en todas las edades.

Haz click en la imagen para ver el álbum

25 Noviembre 

Mensajes 

Esta actividad se engloba en el Plan de Igualdad de Género cuya coordinadora es Pepi Cortés.