Campamento de Refugiados

El pasado jueves 16 de mayo, 33 alumnos y alumnas de 4º ESO A, B y C, participaron en una simulación de “Campamento de Refugiados” organizada por la Cruz Roja.

En el campamento realizaron actividades similares a los desafíos con los que se enfrentan los refugiados en su travesía.

El campamento resultó altamente enriquecedor y emocionante para todos sus participantes, incluidos los profesores Gabriel Rodríquez y María Mateo que les acompañaban.

Haz click en la imagen para ver el álbum

 Campamento de refugiados

 

Aprendiendo Geometría

En 2º ESO, en Matemáticas, los alumnos y alumnas están aprendiendo a utilizar programas informáticos para representar figuras geométricas elementales, en concreto Geogebra.

El nombre de la actividad es: Aprendiendo Geometría con Geogebra.
Descripción: Nuestro alumnos de 2º ESO utilizan Geogebra para plasmar la realidad a través de figuras geométricas. Aprovechamos esta actividad para dar algunas pinceladas de diseño gráfico.

En el siguiente vídeo podéis ver los trabajos que han realizado.

 

 

 

Campus TECH Chicas UMA

Campus Tech Chicas UMA 2019

El Campus Tech Chicas de la UMA es gratuito y consiste en una serie de actividades formativas y de divulgación dirigidas a chicas de la ESO (1º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico durante dos semanas. El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de ingeniería y matemáticas, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de estos estudios y desechar estereotipos. Este año se organizan 4 campus.
Informática Industriales Telecomunicación Matemáticas

 

 

El plazo de inscripción ya está abierto: del 13 de mayo al 2 de junio.

Puedes encontrar toda la información en: http://campuschicas.uma.es/

Concurso Se Buscan Valiente

Concurso” Se Buscan Valientes”

Organizado por Escuela Espacio de Paz y el Departamento de Orientación

El concurso consiste en contar historias de “valientes”, es decir, realizar una redacción contando algún suceso que hayan vivido o que les hayan contado, de alguien que participó activamente en una posible situación de acoso escolar.

En el caso de que hubiera mucha dificultad en encontrar una situación real, se permitirá que se invente una hipotética situación en la que se ha producido la intervención de un “valiente” contra el acoso escolar.

El concurso se llevará a cabo a lo largo del mes de mayo.

Los/las tutores/as recogerán los diferentes relatos que les entregarán los y las alumnas de su tutoría y se los harán llegar a la orientadora.

Una vez terminado el mes de mayo, se reunirá el jurado para escoger las mejores historias que serán publicadas en la web del centro.

Habrá varios premios:

  1. Individual. A la mejor historia de valiente/s.
  2. Grupal. Al grupo-clase que más y mejores historias de valientes realice.

ANEXO

Enlace para el desarrollo de las actividades:

 https://www.sebuscanvalientes.com/

Documento explicativo

Blogs Averroes © 2015 Frontier Theme

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies