Desayuno Andaluz

El pasado 23 de febrero, celebramos el Día de Andalucía con diferentes actos. Uno de los más importantes fue el desayuno andaluz que organiza el AMPA «Garcilaso de la Vega». Muy agradecidos siempre a los miembros del AMPA por el cariño y simpatía con que realizan esta actividad.

Desayuno Andaluz 

 

Celebración Día de Andalucía

El próximo 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, para su conmemoración, en el IES Santiago Ramón y Cajal se han programado actividades orientadas a promover el conocimiento y la reflexión en torno al proceso histórico y la realidad andaluza actual.

Una de las actividades programadas es el tradicional «Desayuno Andaluz« de pan con aceite. Se trata de una actividad promovida por nuestro AMPA «Garcilaso de la Vega» que aportarán pan, aceite, batidos, zumos y toda su simpatía.

Erasmus Alemania

El sábado 17 de febrero, recibimos a los alumnos y alumnas de ERASMUS procedentes de Trappenkamp Alemania que serán acogidos en familias de nuestro alumnado de 4º ESO.

Se han preparado múltiples actividades y excursiones que iremos mostrando en nuestras redes sociales.

Esta actividad está organizada por Nicole Poikat.

2024-02-19_02-03-33 

 

 

 

Visita a la ciudad Romana de Baelo Claudia

El pasado 15 de febrero se realizó una excursión organizada por los departamentos de Latín, Geografía e Historia y PEFPB de Cocina y Restauración, para visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, en la actual localidad de Bolonia, Tarifa.

Participó un gran número de estudiantes de varios niveles y materias: 1º y 2º de PEFPB de Cocina y Restauración, 3º ESO C y D de Cultura Clásica, 4º ESO de Latín y Cultura Clásica y 1º y 2º de Bachillerato de Latín, Arte y Patrimonio de Andalucía. Les acompañaron  sus profesores Mirella González, Antonio Zumaquero, María Ortega, Manuel Fernández y Ana María Fernández.

A pesar de la amenaza de lluvia, pudieron hacer sin contratiempos la visita de esta ciudad romana que constituye uno de los mejores conservados yacimientos romanos en Andalucía, y en el que los estudiantes pudieron apreciar los distintos elementos de toda ciudad romana.

El alumnado terminó la visita comiendo en la hermosa playa de Bolonia. Fue una jornada muy instructiva y agradable.

Haz clic en la imagen para ver el álbum

Visita Baelo Claudia 

 

II Jornadas Formativas España-Italia

Continúan las II Jornadas Formativas España-Italia con la visita turística a Granada y Málaga, el encuentro de intercambio con entidades como Prodiversa y la formación sobre las metodologías y estrategias impulsadas por entidades de Verona.

Estas jornadas, organizadas gracias al proyecto Erasmus+, acoge a profesionales en el ámbito de la intervención social y el desarrollo comunitario provenientes de asociaciones y cooperativas sociales de Verona (Italia).

II Jornadas Formativas España-Italia (Visitas)