Clave iANDE

Identificador Andaluz Educativo (iANDE)

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

Obtención de la clave iANDE

iANDE es una nueva contraseña que permite acceder de forma muy sencilla, puede obtener su clave iANDE de dos formas: 

1.-  Consulta de la clave iANDE

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Cuando entre en iPASEN, busque su clave iANDE en Comunicaciones > Recibidos > Primer mensajes (Administrador PASEN identificador Andaluz Educativo (iANDE).

La Clave iANDE estará en el primer mensaje que se encuentra anclado y no se puede borrar:

Consta de la fecha de nacimiento del alumno/a: dd/mm/aaaa

Clave iANDE: (dígitos con números y letras mayúsculas) Por ejemplo: XYZ123A

 

2- Solicitud de la clave iANDE en cualquier instituto
Si eres mayor de edad, acércate a cualquier intituto para que te la faciliten tras identificarte con tu DNI.
 
3.- Solicitud de la clave iANDE 

También está disponible en la Secretaría Virtual un auto servicio de iANDE para aquellas personas que no son alumnado de ningún centro y deseen realizar trámites de admisión y matrícula en aquellos procedimientos que permitan la participación de este tipo de personas (Admsión de FP, Conservatorios, EOIs, y Educación Permanente).

Registro Usuario clave iAnde