Proyecto de Investigación : DUATIZACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

«INNOVACIÓN DOCENTE E INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC: DE CAMINO A LA DUATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA»

En 1º de ESO los profesores Jesús Remujo y Raquel Palomo están llevando a cabo el proyecto de investigación educativa ‘Innovación docente e integración didáctica de las TIC: de camino a la DUAtización de la enseñanza’ en el marco de Proyectos de Investigación Educativa de la Junta de Andalucía.

Con él se ofrece continuidad a la formación recibida en nuestro proyecto «Descubriendo Europa» financiado por Erasmus+ y guía a nuestras próximas andaduras…¡estad atentos!»

Movilidad 1 – Finlandia – Helsinki –

 Primera movilidad de nuestro proyecto KA101 «Descubriendo Europa» en Helsinki, Finlandia. Nuestra compañera, Inmaculada Montosa, profesora de Física y Química, realizará el curso:

«Aprendizaje basado en proyectos y competencias: métodos y herramientas innovadoras y eficaces»

Realizará talleres de herramientas TIC, trabajo cooperativo y evaluación. Además, conocerá las competencias y habilidades claves para el siglo XXI.

El primer día ha incluido una visita cultural por Helsinki y ha durado unas 4 horas, comenzando el tour en la Biblioteca Central Oodi, punto de encuentro de los participantes del curso.

A continuación se ha visitado el barrio Kamppi, la estación de tren, la catedral Luterana de Helsinki, la catedral Ortodoxa Uspenski, la plaza del Mercado, el parque Esplanadi y por último cena al restaurante Viking Harald, donde se ha degustado comida típica finesa, como es el salmón o la carne de reno.

Una tarde muy agradable compartiendo impresiones e intereses entre los participantes que provenían de diversas partes de Europa, de Italia, República Checa, Polonia, Alemania, España, Grecia, Croacia…

¡¡INTERNACIONALIZACIÓN Y EUROPEIZACIÓN!!