Noruega – Interactive Teaching – Educational Games, Outdoor Activities, New Technology

NORUEGA – INTERACTIVE TEACHING. EDUCATIONAL GAMES, OUTDOOR ACTIVITIES, NEW TECHNOLOGY –18-22 JULY 2022

Manuel Gómez Rodríguez – Profesor de Dibujo

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Curso diseñado para profesores de diferentes materias que deseen descubrir nuevos métodos interactivos de enseñanza proporcionando los siguientes recursos: juegos informáticos y no informáticos, actividades al aire libre y herramientas WEB 2.0 en educación. Su principal objetivo es ayudar a los profesores a crear un entorno de aprendizaje motivador y atractivo.

La combinación de nuevas tecnologías, actividades al aire libre y juegos educativos con la enseñanza tradicional en el aula sin duda puede mejorar la experiencia de aprendizaje y crear nuevas oportunidades tanto para profesores como para estudiantes.

El curso se ha desarrollado en OSLO (Noruega)  organizado por ERUDITUS Language Schoool, academia especializada en aprendizajes interactivos con sede en Zurich (Suiza).

Objetivos del Curso

1.-  Promover y desarrollar la conciencia de los métodos de enseñanza interactivos (juegos educativos, actividades al aire libre y herramientas WEB 2.0)
2.-  Aprender cómo las herramientas WEB 2.0 pueden apoyar el aprendizaje
3.-  Experimentar los efectos positivos de los métodos de enseñanza interactivos en el aumento de la motivación de los estudiantes
4.-  Proporcionar multiculturalidad entorno para compartir experiencias relacionadas con el uso de métodos interactivos de enseñanza
5.-  Mejorar las habilidades de comunicación trabajando en colaboración en grupos transnacionales.

PLAN DE TRABAJO

DAY ONE

10:00 — 10:30 Welcome and registration

10:30 — 12:00 Presentations: staff, participants/sending schools; learning about different European school systems/dissemination

12:00 — 12:15 Coffee Break

12:15 — 12:45 Workshop – How to create a responsive, motivating learning environment

12:45 — 13:30 Experiencing Educational Games (non-computer based)

13:30 — 14:30 Lunch break

15:00 –  16:30 Follow-up activities — Useful websites for teaching

DAY TWO

09:30 – 11:00 WEB 2.0 tools — introduction and discussion. Useful websites for teaching

11:15 – 11:15  Coffee Break

11:15  – 12:15  Experiencing Educational Games

12:15  – 13:30  Web 2.0  tools (Quizlet, Lyricstraining)

13:30 – 14:30 Lunch break

14:30 – 15:30  Follow-up activities – Advantages of using games in education

DAY THREE

09:30 — 11:00  Web 2.0 tools (Kahoot, QR Code — Treasure Hunting)

11:00 — 11:15 Coffee Break

11:15 — 12:30  Experiencing Educational Games

12:30 — 13:00 Web 2.0 tools (Goosechase)

13:30 — 14:30 Lunch break

14:30 — 15:30 Follow-up activities — Types of outdoor activities

European meeting — cultural exchange

DAY FOUR

09:30 — open end «Values and benefits of Outdoor Education“

Interactive teaching methods using outdoor possibilities: museums, libraries, historic places combined with digital app.

DAY FIVE

09:30 — 11:00 Web 2.0 tools (Socrative, Plickers)

11:00 — 11:15 Coffee break

11:15 — 12:30 Sharing time: Games/activities/Internet resources from participants

12:30 —13:00 Web 2.0 tools (Quiver)

13:00 — 13:3O Evaluation session and Certificate Award

 

Este curso ha contenido los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Juegos educativos
  • Módulo 2: Recursos de Internet: herramientas WEB 2.0 para la educación
  • Módulo 3: Actividades al aire libre: interacción más allá de las paredes del aula
  • Módulo 4: Compartir experiencias; los participantes presentan sus propias actividades de enseñanza.

 

VALORACIÓN

               La Experiencia ha sido totalmente positiva. El poder compartir puntos de vista con profesores/as de otros países, valorando aquellos aspectos positivos de sus diferentes sistemas educativos y el poder compartir los nuestros propios es algo que enriquece nuestra labor docente.

 El desarrollo del curso ha sido ameno y divertido, apoyado siempre en enseñanzas prácticas, dinamizadoras de las metodologías de enseñanza y aprendizaje. El descubrimiento o profundización     del empleo de las nuevas tecnologías como una nueva herramienta motivadora tanto para el alumnado como para el profesorado ha hecho que adquiera un carácter práctico aplicable a nuestro día a día en las aulas.