Información para 4º ESO y 2º Bachillerato

Estimadas familias, alumnado y profesorado:

Durante el 2º Trimestre del presente curso académico están teniendo lugar las diferentes charlas de orientación académica con objeto de facilitar al alumnado de la ESO, Bachillerato y FP, información sobre la optatividad, itinerarios y diferentes enseñanzas ajustadas a sus preferencias e intereses vocacionales, así como procesos selectivos para acceder a la universidad.

Las presentaciones que acompañan a la charla también son compartidas con ustedes en este espacio del Dpto. de Orientación. Dichas presentaciones, además de la información en sí misma contienen enlaces a páginas web y recursos para la autoorientación para que la respuesta educativa en materia de orientación profesional pueda ser más completa.

Esperamos que todo ello facilite una toma de decisiones acertada y os sea de ayuda.

Charla Policía Nacional

El jueves 24 de marzo, los alumnos y alumnas de 1º ESO, recibieron una charla por parte de la Policia Nacional abordando temas como la prevención del acoso escolar, prevención del consumo de drogas y protección de datos.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Director.

Haz clic en la imagen para ver el álbum

Charla Policia 

Charlas de Orientación

Durante el mes de febrero, desde el departamento de orientación se han realizado charlas en los grupos de la ESO y Bachillerato sobre las opciones académicas.

Toda esta información está colgada en los grupos de classroom de cada nivel, a los que nuestros alumnos y alumnas tienen acceso.

Charlas de Orientación 

Pruebas para la obtención del título en Graduado de ESO

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 al 17 de febrero.

Fecha de Realización de la prueba: Sábado 18 de abril.

Publicación de relación provisional: 9 de marzo.

Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/adultos/examenes-libres.html

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-graduado-eso/normativa/-/normativas/detalle/resolucion-de-23-de-enero-de-2020-de-la-direccion-general-de-ordenacion-y-evaluacion-educativa-por-la-que-se-convocan