Día de la Paz

El pasado 30 de enero tuvo lugar en nuestro cole la celebración del Día de la Paz, una jornada en la que alumnos, profesores, padres y familiares se unieron para lanzar un mensaje de paz (o mejor dicho, lanzar unos cuantos mensajes) y correr para ayudar a los más necesitados.

La celebración comenzó a las 12:15 h. con una pequeña representación teatral que prepararon los alumnos de 6ºB, y que encandiló a grandes y pequeños.

A continuación tuvo lugar nuestra tradicional carrera solidaria en favor de la ONG «Save the Children», con el propósito de recaudar dinero para Sudán del Sur.

De este modo, empezando por Infantil y acabando por 6º de Primaria, grandes y pequeños corrieron en torno al patio para demostrar sus ganas de ayudar a aquellos niños que tantas dificultades encuentran en su día a día, por haber nacido en uno de los países más pobres del mundo.

¡Ah! Por supuesto, no nos podemos olvidar de todos esos padres, madres, abuelos… que quisieron acompañar a sus niños y que participaron junto a ellos y los maestros en una divertida y concurrida carrera final.

Un vez terminada la actividad deportiva llegó el turno de algo más relajado. Los allí presentes nos congregamos en torno a nuestro pequeño olivo, un arbolito que ha sido plantado en el patio como símbolo de la paz. Desde allí, los alumnos de los distintos cursos gritaron los mensajes de paz que habían escrito en clase y que viajarían en globos de helio hasta quién sabe qué lugares. Eso sí, como estamos muy comprometidos con el medioambiente, ¡nuestros globos eran biodegradables, para no contaminar!

 

El punto y final de la celebración lo puso la canción «Imagine» de John Lennon, que todos cantamos al unísono para hacernos oír.

Muchas gracias a todos los que de una u otra forma habéis colaborado para que, de nuevo, este Día de la Paz haya sido un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *