Celebramos el Día de Andalucía

El pasado 26 de febrero celebramos nuestro Día de Andalucía y, aunque es una fiesta que todos los años conmemoramos, este año ha sido un poquito especial.

Como ya sabéis hemos tenido muy reciente la visita de los maestros franceses Philippe y Vanessa, a los que hemos sumergido de lleno en nuestra cultura y en el flamenco.

También desde la semana pasada hemos estado realizando en todas las aulas distintos retos para, ni más ni menos, recuperar nuestra bandera de Andalucía que misteriosamente había desaparecido de su mástil. De este modo, todo el alumnado del centro ha tenido que investigar, realizar pruebas y superar acertijos que les llevaran a dar con un código secreto que abriera el candado de un cofre que… ¿sabéis lo que contenía? Noooo, la bandera de Andalucía no; pero sí la pista definitiva escrita con tinta invisible para hallar la ubicación un un fragmento de la bandera. ¡Vaya jaleo!

Creo que no hace falta explicar el entusiasmo y ahínco con el que pequeños y grandes han desarrollado las pruebas y han buscado su pieza del puzle blanquiverde.

Volviendo al día 26, el día había que empezarlo con energías, y si es de forma saludable, mejor. Y como para eso en nuestra AMPA se pintan solos, qué mejor que acompañar un tradicional desayuno molinero de pan con aceite con un riquísimo zumo de naranja natural. Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las familias que han aportado la fruta para el mismo y a todos aquellos/as que echaron su ratito exprimiendo sacos y sacos de naranjas y preparando bocadillos. ¡Estaba todo buenísimo!

Ahora sí. Con las pilas a tope, todos los retos superados y la bandera recompuesta, después del recreo los más pequeños la trasladaron en una solemne comitiva hasta el lugar de celebración. Reunido todo el colegio, procedimos al merecido homenaje a nuestra Comunidad: poesías de alumnos de 1º, canciones del alumnado de Infantil y también de 2º, himno interpretado por los cursos de 6º bajo la dirección de la Seño Aurora… y cómo no, el preceptivo izado de la bandera.

Enhorabuena a todos los alumnos/as, papás y mamás, y maestros/as que han hecho posible una celebración tan intensa y divertida.

¡¡Viva Andalucía!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *