Elecciones en el Gran Capitán

Cómo ya se anunciara, hoy 7 de diciembre, se han celebrado las elecciones en el CEIP Gran Capitán. ¡¡¡Qué mejor manera de celebrar la Constitución, que ejerciendo el derecho universal del voto!

La semana pasada nuestro alumnado de 5º y 6º se reunión con la concejala de infancia y juventud, que tras explicarles el funcionamiento de las mesas electorales les ayudó a constituirlas.

   

En un claro ejemplo de lo que la nueva ley educativa llama situaciones de aprendizaje el alumnado de nuestro colegio ha trabajado las ciencias, sociales en este caso, la artística, los idiomas, la lengua, la educación física, etc en un proyecto que ha consistido en diseñar una campaña política para culminar en este proyecto conocido con el nombre «Tú decides, vota»

Hoy por fin llegó el momento de ejercer el derecho al voto y lo hemos pasado genial… ver a los pequeños y pequeñas del cole presentar su carnet (el de la biblioteca, con su foto claro) e introducir su papeleta en la urna ha hecho las delicias de cuantos hemos asistido al acto.

Agradecer a Dña. Alicia Galisteo que haya acudido al centro de nuevo para ver, en esta ocasión, como el alumnado ejercía este derecho, tan luchado antaño por las mujeres para lograr ese sufragio universal, como ahora en muchos países donde todavía siguen en la lucha. Nosotros y nosotras hemos votado libremente, no muy en secreto algunas veces, y hemos decidido el nombre que de ahora en adelante llevará nuestro gimnasio:

«GIMNASIO PEPE CASTRO»

Este ha sido el elegido de entre los cuatro propuestos por el alumnado de cada ciclo quedando la votación como sigue:

  • MALALA————————19 VOTOS
  • PEPE CASTRO—————- 81 VOTOS
  • PARAISO DIVERTIDO—— 22 VOTOS
  • CAPITÁN GYM————— 65 VOTOS

Aquí dejamos las actas oficiales que dan fe de la profesionalidad de nuestras mesas y de un trabajo bien hecho.

     

   

Para finalizar hemos izado nuestra bandera,

   

dado lectura al artículo 23 de nuestra constitución sobre el derecho al voto y finalmente al resultado de nuestras elecciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *