Un Granca News de premio

¡¡¡Enhorabuena Grandes capitanes y capitanas!!! 😆

Acabamos de recibir la noticia de que los tres números de nuestro Granca News han sido reconocidos con el tercer puesto en el XXVI Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares. Aquí os dejamos el correo que hemos recibido:

DE: SERVICIO DE ORDENACIÓN EDUCATIVA
A: Sr./Sra. Director/a

El presente correo es para transmitirle en nombre de nuestro Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso Sánchez, en el mío propio y en el del resto del jurado, nuestra más cordial felicitación por el premio que ha obtenido la revista escolar que edita su centro en la XXVI Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares, felicitación que le ruego haga extensiva al profesorado y alumnado que ha hecho posible esta publicación, así como al resto de miembros de su comunidad educativa.

Le transcribo a continuación la información que consta en el fallo del jurado:


Se han fallado los premios de la XXVI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Córdoba y Cajasur, fruto del importante convenio que suscriben anualmente las dos entidades, lo que permite poder establecer estos premios y accésits, a modo de reconocimiento para los periódicos y revistas participantes en la convocatoria.

El periódico escolar +Ginés, del CEIP “Ginés de Sepúlveda” (Pozoblanco) y Aranea, del IES “Emilio Canalejo Olmeda” (Montilla), obtienen el PRIMER PREMIO, en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros, en la XXVI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, que convocan anualmente la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Córdoba y Cajasur. Ambos premios están dotados con 1020 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia del Delegado Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, D. José Francisco Viso Sánchez, acordó conceder, en la categoría Infantil y Primaria, un SEGUNDO PREMIO de 900 euros al periódico escolar Voces Escolares, del CEIP “Monte Alto” (La Carlota); y un TERCER PREMIO de 700 euros al periódico escolar Granca News, del CEIP “Gran Capitán” (Montilla). Asimismo, acordó conceder, en la categoría Resto de Centros, un SEGUNDO PREMIO de 900 euros al periódico escolar Trassmedia, del IES “Trassierra” (Córdoba); y un TERCER PREMIO de 700 euros al periódico escolar La voz del IES Santa Rosa de Lima, del IES “Santa Rosa de Lima” (Córdoba).

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro -en torno al 23 de abril-, en un acto cultural que se comunicará oportunamente, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Delegada Territorial de Educación y Deporte, en cuyo nombre, así como en el de todos los miembros del jurado, les transmitimos nuestra más sincera y cordial felicitación por este reconocimiento, fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación. Y es que, como ha puesto de manifiesto el jurado de esta convocatoria, la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula. El mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva.

Reiterándole nuevamente nuestra más cordial felicitación, reciba un afectuoso saludo.

Nuestra enhorabuena al IES Emilio Canalejo por su primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *