11 años de solidaridad

Un año más somos fieles a nuestra cita con la solidaridad, el compromiso y… el deporte. Hoy 30 de enero, el CEIP Gran Capitán se ha echado a la calle para reivindicar la PAZ que tanta falta nos hace en el momento actual. Si hace una semana llenábamos orgullosos una furgoneta con alimentos y otros productos para Ucrania, hoy ha tocado calzarse las zapatillas de deporte para correr por todos los niños y niñas que están sufriendo el terror de la guerra en sus países desde hace demasiado tiempo Ucrania, Siria, Yemen…

Pero ante retos así, las familias de nuestro cole siempre han reaccionado y han dado lo mejor de sí. Y hoy lo han vuelto a demostrar acompañando muchas de ellas a nuestros pequeños en su salida al «poli» y, cómo no, rascándose el bolsillo para enviar ayuda a la ONG Save the Children, con la cual llevamos en este año nada más y nada menos que once carreras solidarias.

A eso de las 11:15 hemos salido todos hacia la pista de atletismo, mientras nuestro incombustible profe Dani y su megáfono nos animaban. Una vez allí, han tenido lugar las carreras, comenzando por Infantil y acabando por 6º de Primaria. A algunos/as les ha costado más que a otros, pero todos han querido finalizar el recorrido. No es para menos, porque el Ayuntamiento nos había preparado el arco de meta y nos había puesto música para ambientarnos. ¡¡Así es que se viene uno arriba…!!

Después ha sido el turno de los papás y mamás, que también se han sumado a sus hijos/as en la pista y nos han dejado una estampa preciosa, después de todo este tiempo de pandemia y postpandemia donde no pudimos contar con ellos/as.

Una vez acabada la sección más atlética de la mañana, el alumnado de 6º nos han leído un Decálogo por la Paz y todos los grupos han posado para una foto con sus tutores/as.

Damos las gracias a las familias, al Ayuntamiento y sobre todo a nuestros peques, por habernos hecho disfrutar de un día estupendo, en el que nos hemos olvidado del frío, y hemos vuelto a comprobar que aquí las cosas se hacen con todo el corazón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *