UNA CLASE DE CINE

Hoy los niños y niñas de la clase de 5 años hemos tenido la suerte de recibir la visita del productor y director Dany Ruz.

Esta actividad se enmarca dentro de nuestro proyecto «Una clase de Cine» cuyo objetivo es familiarizar a los más pequeños sobre el séptimo arte, y no solo en lo que a ver películas se refiere, que eso ya lo tenemos trabajado, sino en descubrir los entresijos que conlleva la realización de una película para que luego la podamos disfrutar en las pantallas.

Hoy Dany Ruz nos ha explicado algunos de los elementos que se usan y cómo se usan.

Comenzamos con el sonido parte muy importante para la realización de cualquier producción, para ello nos cuenta que el micrófono debe estar protegido por una funda para que el sonido sea claro y no haya interferencias a causa del viento u otros elementos. Además el micrófono está al final de un largo palo para que el encargado del sonido pueda moverse a la vez que el actor o actriz sin ser captado por la cámara. A este micrófono tan largo se le puede llamar JIRAFA

También nos explicó la importancia de la cámara y los objetivos para conseguir diferentes planos, hicimos una pequeña grabación para comprobarlo. Nos gustó mucho que uno de los objetivos se llamara «ojo de pez» que era el tenía mayor amplitud.

Es muy importante que la cámara esté un sitio fijo y no se mueva,  necesitamos un trípode y comprobamos que vemos mejor si estamos quietos que moviéndonos mucho.

Y por último pero no menos importante están las luces para crear ambiente, depende del color y el tono podremos crear ambientes divertidos, melancólicos o terroríficos.

Para terminar hemos decidido hacer nuestros propios focos que nos han quedado así de chulos.

Sin duda hemos aprendido muchísimo, creo que ya estamos preparados para realizar nuestras películas que más adelante os enseñaremos por aquí.

Muchas gracias a Dany por su colaboración y enseñarnos tantas cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *