Celebración Día del libro al estilo Gran Capitán

El Gran Capitán tiene la costumbre de hacer todo a lo grande. En esta ocasión se ha empeñado en hacer una celebración del Día del libro por todo lo alto y para ello ha preparado una fiesta de tres días.

Todo comenzó el domingo con el acto más importante:  «LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA». A finales del trimestre pasado Librópolis sufrió una reforma más que notable con un nuevo mobiliario, con nuevas secciones y con una restructuración y expurgo muy serio de los fondos. EL trabajo no ha sido poco, pero AMPA y profesorado han echado los restos para que todo estuviese listo ese día. El 26 de abril a las 16 horas se abrían las puertas de nuestro colegio para exponer nuestra remozada biblioteca, la feria del libro (que ha durado dos días más) con un 30% de descuento, le representación de la obra de teatro que llevamos al certamen municipal, un cuentacuentos, un campeonato de ajedrez, unos talleres super divertidos y una gran merienda.

                                             

Pero vamos por pasos… La semana previa, con la colaboración de las mamás delegadas, se llevó a cabo la venta de las meriendas de manera anticipada no fuese a ser que alguien se quedase sin sus viandas. Por cierto GRACIAS, mamás delegadas.

Desde el principio de la jornada se pusieron a la venta libros de tres editoriales, aplicando en la venta el mismo descuento que estas hacen al AMPA  😮   ¡¡¡Un 30%!!!!

Dos talleres funcionaron durante toda la tarde: uno de pinta caras y otro para crear sus propios marcapáginas y unas libretas chulísimas.

               

 

A las 4:30 comenzó nuestro torneo de ajedrez, que más bien se convirtió en un juego de padres e hijos y que resultó mejor que el campeonato previsto.

El domingo terminó con un cuentacuentos «El erizo que no se quería pinchar».

El profe Dani llevó a cabo el cuentacuentos con la ayuda de Mamen, una mamá que suele colaborar con el AMPA y la biblioteca, ya que el libro tenía imágenes de realidad aumentada que hicieron las maravillas de nuestro alumnado. Cuando leáis el libro, que está disponible en nuestra biblioteca, sabréis porqué acabamos dándonos un montón de abrazos.

Pero sin duda la gran protagonista de la jornada fue nuestra biblioteca: LIBRÓPOLIS

Y todo ello gracias a nuestro AMPA o como ellos se dieron en llamarse….»la pandilla basurilla» 😉 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *