EUROPE DAY 2023

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

¡Os enseñamos cómo lo hemos celebrado en el cole!

Aprendemos los diferentes países europeos y coloreamos sus banderas.

Desde la Representación de la Comisión Europea en España, nos presentan una actividad para presentar la Unión Europea y resaltar sus valores fundamentales: democracia, libertad e igualdad. Vemos un cuentacuentos, del libro ilustrado «Kalopsia: un planeta no tan diferente» con el objetivo de acercarles, de manera amena, a descubrir la UE, sus orígenes, valores y a entender la diversidad que tanto nos enriquece. Dando espacio además al intercambio de impresiones, ideas y emociones que este cuento pueda estimular.

Además, el alumnado de segundo y tercer ciclo han realizado juntos unos vídeos para presentarnos las diferentes instituciones europeas. ¡Dentro vídeos!

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *