Desafío Mission X – 2022-23

Mission X: Train like an astronaut es un desafío educativo de ámbito internacional, dentro del proyecto ESERO, que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas.

Durante el mismo, los alumnos practican el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la conciencia espacial. Muchas de las lecciones y actividades están vinculadas al plan de estudios de ciencias y tienen un enfoque claro en la salud y la nutrición.

En este desafío participa el alumnado de 2º Bachillerato en la optativa de Actividad física y salud con el título: MISIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN  “ASCENSO A UNA MONTAÑA MARCIANA”.

Con la colaboración del alumnado del CFGM «Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre» han realizado diferentes actividades de desarrollo de la condición física en el rocódromo como: maniobras de seguridad, nudos, seguir un recorrido lateral en pared,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *