Menú Cerrar

PROYECTO AEROESPACIAL ARTEMIS, UNA NUEVA ERA DE EXPLORACIÓN ESPACIAL

El pasado día 22 de febrero fue un día fructífero para nuestro centro, nuestro alumnado de 1º de bachillerato tecnológico junto a su profesor D. Manuel Romero Fraidía y 3º ESO C junto su profesor D. Francis Mármol Collado, han asistido virtualmente a la conferencia de la mano del  gran ingeniero andaluz en la NASA, Carlos García-Galán desde el Parque de las Ciencias de Granada.

La NASA, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras agencias espaciales, han comenzado una nueva era de exploración espacial: el Proyecto Aeroespacial Artemis.

El Parque de las Ciencias y el Festival Gravite nos dieron a conocer de la mano del ingeniero andaluz en la NASA, Carlos García-Galán, en qué consiste el proyecto Artemis con el que se va a reactivar la exploración tripulada a la Luna; y con el que se preparará el salto a Marte. Carlos García-Galán es el responsable de la integración del Módulo de Servicio Europeo (EMS) de la nave Orión. Además es un gran divulgador y sus conferencias públicas inspiran a cientos de jóvenes de la ‘generación Artemis’, la generación que llevará al ser humano a Marte.

Con esta interesante actividad nos ha  dado a conocer la exploración espacial desde un punto de vista internacional y los beneficios que aporta a la humanidad. Además, ha servido de inspiración a nuestro alumnado y a favorecer su interés por los estudios STEAM.

Nosotros seremos testigos de cómo el ser humano regresa a la Luna en la próxima década. Asistiremos a los lanzamientos de los módulos que conformarán Gateway, la estación espacial lunar. Veremos a astronautas de la ESA pisando la Luna, tal vez nuestro alumnado sea uno de ellos.

Nuestro alumnado formará parte de la “Generación Artemis”. ¿Te atreves a soñar?

LA CONFERENCIA: