XX Olimpiada Matemática Guadalentín

Cinco alumnos de 2º de bachillerato participan en la XX Olimpiada Matemática Guadalentín

El departamento de matemáticas del IES Albaida ha aceptado la invitación para participar en la XX edición de la Olimpiada Matemática Guadalentín, celebrada el 9 de mayo en Pozo Alcón. Cinco alumnos de 2º de bachillerato han asumido el reto de pasar un día con alumnado de toda Andalucía participando en la prueba. Además de intentar resolver los problemas planteados junto a 87 alumnos de bachillerato, nuestros chicos han asistido a actuaciones ofrecidas por los anfitriones, y han podido jugar al ajedrez con otros jóvenes. Al finalizar la jornada disfrutaron de una paella en un merendero de la zona.

 


Visita a la Feria de Innovación y Ciencia

El alumnado de 1º de bachillerato de T.I.C ha visitado la feria de Innovación y Ciencia. Además han asistido a las charlas de robótica y de Neotrie Realidad Virtual. Han sido charlas muy interesantes para nuestro alumnado y han disfrutado en los diferentes stands de la feria.




Andalucía Acredita

Si tienes experiencia laboral pero careces de un título oficial, ahora puedes acreditar tus competencias y obtener un certificado de Profesionalidad. Infórmate y participa en:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/iacp/convocatorias

LogoLogoLogoLogo

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea – Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Alumnos de 3º eso seleccionados para el concurso «The Challenge» de Educaixa

Los alumnos de 3º eso han sido uno de los 100 equipos seleccionados para participar en el Campus «The Challenge_24» que se celebrará en Barcelona

Cuatro alumnos de 3º de ESO han participado en el programa «The Challenge» de Educaixa, y han sido unos de los 100 equipos seleccionados de entre más de 2000 proyectos de toda España. Participarán en el Campus The Challenge que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de mayo en Barcelona, donde tendrán oportunidad de mejorar su proyecto y acceder al premio de un viaje formativo por EE.UU. durante 12 días.
Enlace a nuestro proyecto

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (opción C)

INSTRUCCIONES:

  •  Se permitirá el uso de calculadora que no sea programable, gráfica ni con capacidad para almacenar o transmitir datos.
  • No se permitirá el préstamo de calculadoras o cualquier otro material, entre aspirantes, durante las pruebas.
  • Se precisan auriculares, no inalámbricos, para la contestación de algunas preguntas.
    SÓLO CONECTOR MINIJACK NORMAL, NO ESPECÍFICOS DE iPHONE.
  • Cada aspirante deberá llevar a la prueba sus propios auriculares.
  • Las personas aspirantes podrán solicitar para cada ejercicio o ámbito de las pruebas una única hoja de papel sellada en la que podrán realizar anotaciones, esquemas, etc. Esta hoja deberá ser entregada a la finalización del ejercicio y no tendrá valor alguno para la evaluación del ejercicio.
  • No se podrá utilizar ningún material de consulta o apoyo, durante la realización de la prueba.

    IMPORTANTE

NO OLVIDAR: el Documento identificativo personal: DNI
RECORDAR: No se podrá entrar una vez comenzado el examen.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS

IMPORTANTE: EL LLAMAMIENTO COMENZARÁ A LAS 15,30 H EN EL PATIO DELANTERO DEL CENTRO.

Martes 9 de abril. Ejercicios parte común

16:00 horas: Ejercicio de Lengua Castellana y Literatura.
17:45 horas: Ejercicio de  Matemáticas.
19:15 horas: Ejercicios de Lengua Extranjera. Inglés y Francés.

Miércoles 10 de abril. Ejercicios para Específica Opción C

16:00 horas: Ejercicio de Biología.
17:45 horas: Ejercicio de  Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.
19:15 horas: Ejercicio de Química.

Acogida de alumnado en prácticas en Hospital Universitario Torrecárdenas

El miércoles 20 de marzo en el Hospital Universitario Torrecárdenas se llevó a cabo el evento de bienvenida para nuestro alumnado de Formación Profesional de la familia de Sanidad, quienes iniciarán su periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Durante este tiempo los estudiantes tendrán la valiosa oportunidad de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos previamente, estableciendo contacto directo con el entorno laboral. Este periodo de FCT se extenderá hasta el final del curso.

Agradecemos al Hospital Universitario Torrecárdenas su continua colaboración con nuestro centro IES Albaida.

 


Compartir