Taller de Emprendimiento con WhatsApp

El Aula de Emprendimiento del IES Albaida ha iniciado su actividad con un taller titulado Emprender con WhatsApp realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía. El taller ha tenido lugar el lunes 22 de noviembre en el salón de actos del centro y ha despertado gran interés en el alumnado participante, que cursa los Ciclos Formativos de Dietética, Realización y Producción Audiovisual.
 
 
 

Alumnado de Imagen y Sonido cubre la visita del consejero a Huércal

Alumnado de los ciclos de Imagen y Sonido pasaron la mañana del día 5 cubriendo un acto del consejero de Educación Javier Imbroda en Huércal.
Siguiendo las iniciativas de prácticas sobre proyecto los estudiantes grabaron y fotografiaron la rueda de prensa y el acto de puesta de la primera piedra del nuevo instituto de la provincia, además de realizar la instalación y operaciones de control de su megafonía.

 

.

«El mundo de los seres invisibles» de Fran Ortega

Fran Ortega, antiguo alumno del IES Albaida, presentó el  21 de octubre su primer libro El mundo de los seres invisibles, un relato escrito e ilustrado por el propio autor, un rotundo homenaje a los carteles clásicos del cine de ciencia ficción de los años 50 . El acto tuvo lugar en la Casa del Cine y fue organizado íntegramente por alumnado de segundo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos en colaboración con LaOficina Producciones Culturales con quien el departamento de Imagen y Sonido ha formalizado un convenio de colaboración para desarrollar prácticas sobre proyectos reales durante el curso. La velada tuvo música en directo, photocall y firma de ejemplares y fue retransmitida por Twitch.

El IES Albaida en el Almería Western Film Festival

El alumnado de la familia de Imagen y Sonido del IES Albaida visitó el pasado 8 de octubre Tabernas para asistir un año más al Almería Western Film Festival que este año ha celebrado su edición número 11.

El AWFF de Tabernas acoge cada año a profesionales, aficionados, familias, turistas nacionales e internacionales. Una cita para todos aquellos que quieren disfrutar, descubrir e indagar en el género western.

La programación tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias del género a nivel mundial, dando cabida a todos los formatos: largometrajes, cortometrajes, documentales, entre otros.

El Albaida ya se ha hecho habitual de la cita y cada año los cursos de primero de Realización, Producción y Dj-Sonido se suman a esta fiesta local del cine.

Día del Cine en la Casa del Cine

El IES Albaida se sumó a la celebración del primer día del cine español con una visita guiada a la Casa del cine. Alrededor de cien alumnas y alumnos de Bachillerato e Imagen y Sonido visitaron el miércoles 6 de octubre la Casa del Cine de Almería para conmemorar la celebración del Día del Cine Español instaurado recientemente. Allí pudieron recorrer el antiguo Cortijo Romero, lugar de referencia que homenajea el pasado, presente y futuro del cine en Almería. En su sala de proyección vieron el cortometraje de 1908 Hotel eléctrico de Segundo Chomón. Chomón, pionero del trucaje, está considerado un gran innovador que junto a Méliès inició el cine de efectos especiales. Este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

 

Erasmus Grado Medio 2021

Empezamos un curso 2021/22 lleno de movimiento internacional!
Este curso esperamos que tanto profesorado como alumnado nos animemos a conocer otros centros de FP y participemos en la acogida de los socios que vendrán. De momento…nos vamos a Eslovenia.