Intercambio con Irlanda.

El IES»Albaida» visita Dublín
 
 Después de haber estado trabajando más de año y medio con la profesora Rachel Ni Fhionnain y sus alumnos de la Gaescholàiste an Phiarsaigh  a través de vídeos, cartas, tarjetas…confiábamos en que este intercambio lingüístico llegaría a buen puerto por varias razones. La primera, por la voluntad y el entusiasmo que Rachel vuelca en el ingente trabajo que desarrolla , la segunda porque partíamos con el apoyo y el compromiso de ambos institutos, y porque,  no podía ser de otra forma, contábamos con  la colaboración incondicional de las familias .
 
 Lo que no podíamos imaginar es que nuestros alumnos congeniaran tan bien entre ellos así como dentro de las familias de ambos países  y que todo esto diera lugar a una experiencia tan enriquecedora para todos. 
  Los días que han pasado los chicos y chicas del IES»Albaida» en tierras irlandesas han sido inolvidables. Hemos asistido a una muestra de su maravillosa música interpretada por alumnas del centro que nos dejó boquiabiertos y en la que también participó espléndidamente Marina García.  Hemos conocido la costa de Bray con el impresionante mar de Irlanda de fondo, cómo sus raíces celtas se entrelazan con las critstianas en Glendalough,unos vikingos muy especiales nos presentaron la ciudad de Dublín… y todo ello inmersos en la mejor atmósfera de entendimiento,cooperación y amistad. 
 El último día, no pudimos evitar emocionarnos cuando el director del centro, Joe Mac Suibhne, nos explicó el significado del escudo de la escuela que se resume en el estudio, el deporte , la música y la familia  y sentimos que, a pesar de los miles de kilómetros de distancia ,estábamos como en casa.
 
Nuestro más sincero agradecimiento a Rachel, Libby y el resto de la plantilla de profesores y trabajadores de la Gaelcholàiste an Phiarsaigh. Y por supuesto a Joe Mac Suibhne, el director de la escuela, por su implicación, amabilidad y cercanía.
 
Go raibh maith agat,  slán
Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir