Seguimiento del alumnado en PASEN

 

PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad la posibilidad de mantener un diálogo

fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de

cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.

PASEN permitirá a las madres y padres contactar con el resto de la Comunidad Educativa.

Además de esta beneficiosa y complementaria ayuda a la comunicación entre los miembros de la comunidad, PASEN pone a nuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento sobre las tareas, trabajos, controles y exámenes que se le asignen a nuestros hijos e hijas, sobre las fechas de entrega, las fechas de exámenes, sobre las faltas de asistencia a clase, etc., siendo nosotros, las madres y los padres los que decidiremos la medida del uso que queramos darle a estas herramientas.

Acceso web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

También tienen a su disposición la aplicación para móvil Android e iOS, iPASEN.

Tutorial para familias PASEN

Tutorial de iPASEN app para móvil

Para darse de alta en el sistema PASEN

Está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. 

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

 
 

También podrán solicitar el alta o modificación de contraseña, e igualmente modificación de datos erróneos de móvil o email en Secretaría.

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