CFGM Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Alcrebite para el curso 23/24

El IES Alcrebite abrió sus puertas a los jóvenes de Baza hace ya veinte años y desde entonces el vínculo con nuestra localidad es cada vez más estrecho.

En el curso 2010.11 incluyó en su organigrama educativo un Programa de Cualificación Profesional Inicial en Auxiliar Informático. Desde el 2014.15 nuestro alumnado y todo aquel de la comarca interesado ha podido estudiar una Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones

Hasta la fecha no había ni una sola institución pública que ofreciera el Grado Medio en Informática y Comunicaciones, ni un solo centro que impulsara o propiciara el cursar los tres Grados Superiores contemplados por la normativa estatal: GS en Administración de Sistemas Informáticos en Red, GS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y GS en Desarrollo de Aplicaciones Web.

La zona norte de la provincia granadina estaba desabastecida en formación técnica en informática y comunicaciones y los estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y 18 años debían o bien renunciar a sus aspiraciones formativas o bien trasladarse a otras poblaciones.

Es por ello que tengo la satisfacción de anunciarles que el IES Alcrebite va a ser la sede del Ciclo Formativo de Grado Medio de la Familia de Informática en el Altiplano Granadino. En concreto, nuestro aulario acogerá a partir del próximo 2023-24 a todas aquellas alumnas y alumnos interesados en  formarse como Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes en formación dual, gracias a la colaboración prestada por la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y el Ayuntamiento de Baza.

Así pues todo el alumnado  que desee estudiar este CFMG en Informática deberá formalizar entre el 15 y el 30 de junio la admisión a través de la Secretaría Virtual. Para más información acerca de esta nueva modalidad de enseñanza:

Escolarización Formación Profesional

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

Un saludo, 

La Directora

M.Luisa Glez. La Torre

También te podría gustar...