Viaje a Valencia 3º ESO

El IES Alcrebite visita la central nuclear de Cofrentes en el seno del viaje que desde el departamento de tecnología se organiza para completar la formación científico técnica del alumnado de 3 de eso. Con un reactor nuclear, la central es capaz de dar durante un año, el 45 % de la energía consumida por la comunidad Valenciana. Con 40 años de vida, es una de las referentes a nivel energético de España.
El viaje que realiza el alumnado se completará con numerosos talleres de robótica, de ciencias en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.
Desde el punto de vista geológico, también ha visitado las cuevas de San José, situadas en la población de la Vall d’Uxio
 
 
La formación científico tecnológica de nuestro alumnado de 3° ESO continúa por tierras valencianas. En la mañana de ayer tuvieron oportunidad de visitar el oceanografic, mientras que por la tarde ua en el hemosferic pudieron ver una reproducción audiovisual de la película Amazon Adventure. La perfecta arquitectura de este imponente edificio hace que las visualizaciones en él sean de una calidad superlativa. Más tarde, ya en un plano más lúdico pudieron visitar el museo fallero, para hacerse una idea de la fiesta popular de la Comunidad valenciana.
A continuación, para descansar un poco, visita a la playa de la Malvarosa, lugar de esparcimiento de la población Valenciana, donde también pudieron degustar la típica bebida de la zona, la horchata.
Finalmente el día se completó con una visita nocturna al centro de Valencia, Plaza de la Virgen, la catedral, y las numerosas calles estrechas de esta parte de la ciudad.
 
 
3° de ESO completa su viaje en Valencia con una formación en robótica y computación donde el alumnado desarrolló un taller de dicha temática en la que pudo programar varios videojuegos que hicieron la mañana de ayer intensa y emocionante por la competición que surgió al crear dichos videojuegos. Además, construyeron diversos robots por grupos, que obedecían a las órdenes que les iban dando desde una tablet a la que estaban conectados vía WiFi. Finalmente, y antes de partir hacia Baza, la visita se completó con un taller de electricidad en la ciudad de las ciencias de Valencia.
La respuesta del alumnado durante los tres días ha sido súper positiva, y motivante de cara al futuro poder desarrollar y ampliar conocimientos en estos contenidos que hoy en día tanta salida a nivel profesional ofrecen.
Desde el IES Alcrebite se seguirá trabajando en pos de la educación y ampliación de contenidos de nuestro alumnado, pues ellos son la generación del futuro.
 

También te podría gustar...