AMPA Curso 2015/2016

 
AMPA «Los Sotillos»
Asociación de Padres y Madres de alumnos del IES Al-Fakar

Junta Directiva

Presidenta

JULIA GUERRERO LARA

Vicepresidenta

SOFÍA FLORES CANTERO

Secretaria

INMACULADA ROJAS UBAGO

Tesorera

JULIA ROJAS VÍLCHEZ

Vocal

Mª ÁNGELES LÓPEZ MALDONADO

Vocal

ALMUDENA ZÚÑIGA ORTEGA

Síguenos en facebook

Página actualizada el 17 de noviembre de 2017

Estimadas familias:

            La educación de nuestros hijos no debemos dejarla sólo en manos del profesorado, ya que somos nosotros los que debemos responsabilizarnos de ella y entender que los primeros educadores de nuestros hijos somos nosotros .

            Varios son nuestros objetivos como AMPA, siendo uno de los fundamentales el de integrar esfuerzos para hacer cada día nuestro instituto mejor e intentar participar y colaborar, en la medida de las posibilidades de cada uno, en la educación y formación de nuestros jóvenes.

            No solo es cuestión de notas, de expedientes…, es también el clima de convivencia, de valores humanos, de estudiar en tu pueblo rodeado de tu gente. Como padres y madres debemos participar, en beneficio de nuestros hijos, en todas las actividades que se promuevan, asistiendo a reuniones a las que podamos aportar ideas y sugerencias, teniendo un trato más cercano con el profesorado (en plena colaboración para alcanzar un máximo de logros educativos, tanto culturales como sociales, de buenos hábitos, de fomento de la convivencia, etc.).

            Esta asociación pretende ser instrumento y cauce para fortalecer la colaboración de madres y padres en nuestro instituto, defendiendo un modelo de educación plural, tolerante y democrática.

            Con la nueva ley de educación se anula el poder de decisión de madres y padres en el funcionamiento de los centros escolares; pasando a ser el Consejo Escolar un órgano meramente consultivo…

            Precisamente ahora es el momento en el que los padres y madres debemos incrementar, con convicción, nuestra participación activa, confiando en el poder transformador de la Educación en nuestra sociedad actual.