Welcome to IES Almadraba. This video has been prepared by 1ºB students in the English subject to promote IES Almadraba in European school exchange platforms.
 
Bienvenidos al IES Almadraba. Este vídeo ha sido elaborado por los alumnos de 1ºB de la asignatura de inglés para promocionar el IES Almadraba en las plataformas europeas de intercambio escolar.

KA 122 VET

Nuestro centro ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus, dentro de la modalidad KA122-VET, dirigida al alumnado y profesorado de los ciclos formativos de grado medio. 

El proyecto de nuestro centro se llama “Modernización metodológica en FP: primeros pasos hacia la internacionalización del centro” y con él se persiguen los siguientes objetivos:

  1. Observación y uso de las TIC en el aula como medio indispensable para el desarrollo de nuevas metodologías
  2. Inmersión del alumnado en un ambiente laboral internacional
  3. Igualdad de oportunidades para el alumnado en la internacionalización
  4. Valoración de la conservación del medio ambiente
  5. Participación activa en la vida democrática europea
  6. Integración y diversidad del alumnado desde una perspectiva plural y europea

Grosso modo, el proyecto busca la mejora de la empleabilidad del alumnado de FP, la mejora de la práctica docente y el acceso a esta movilidad por alumnado con nivel económico medio-bajo y bajo. El programa busca combatir la desmotivación y posterior abandono de la enseñanza mediante la incorporación de nuevas metodologías en el aula mejoren la calidad de la formación profesional, con la consiguiente mejora de educación y los resultados académicos del alumnado.

Nuestro proyecto nos permitirá realizar 6 movilidades para alumnado de Grado Medio, en las que podrán realizar sus prácticas (FCT) en empresas extranjeras, y 4 movilidades de profesorado, en las que realizarán aprendizaje por observación en centros extranjeros.