Un Poco de Historia

Este Centro comenzó a funcionar en el curso 1994/95 como Extensión del Instituto de Enseñanza Secundaria “Gil de Zático”. Se impartían únicamente los tres primeros cursos de E.S.O., con carácter experimental, anticipándose un año la aplicación de la reforma de las enseñanzas medias establecida en la LOGSE.

El edificio se concibió inicialmente para albergar 8 unidades. En el curso siguiente, al completar su oferta con 4º de E.S.O., se detectó la necesidad de ampliarlo, por lo que se acometieron las correspondientes reformas, hecho que permitió ofertar hasta 12 unidades.

Dejó de ser extensión del I.E.S. “Gil de Zático” y pasó a llamarse “Almicerán”, siguiendo una propuesta del Consejo Escolar.

Con la autorización para impartir bachillerato en el curso 2002/03 se realizó la segunda ampliación del edificio, la cual dotó de espacios suficientes como para albergar, además de los cuatro grupos de bachillerato, otros estudios. Posteriormente, en el curso 2007/08, se autoriza al centro para impartir enseñanzas de formación profesional inicial y tres años después la formación profesional básica.

En 2009 se autorizan enseñanzas bilingües, que comienzan ese año con un grupo y que en la actualidad abarca a la totalidad de los grupos de E.S.O.

Actualmente, la oferta educativa del Centro es la siguiente:

– E.S.O. Se imparte PMAR tanto en 2º como en 3º. Todos los grupos bilingües.
– Bachillerato de “Ciencias” y de “Humanidades y Ciencias Sociales”.

– Formación Profesional Básica “Informática y Comunicaciones”.
– Ciclo Formativo de Grado Medio “Sistemas Microinformáticos y Redes”.

– Aula de Apoyo a la Integración y Aula Específica.

Innovación

Nuevas tecnologías en el centro

centro bilingüe

Impartimos las materias en Inglés y Castellano

Contacta

Tenemos abierto nuestro buzón de sugerencias