Menú Cerrar

ZOOPAS – Descripción del proyecto

Proyecto Erasmus+ KA219
2017-1-SKO1-KA219-0353307_4
ERASMUS+ PROJECT 2017-2019:
“ZOOS VERSUS THE PROTECTION OF SPECIES“

CENTRO COORDINADOR: Piarist United School of St Joseph Kalazansky, Nitra, Eslovaquia

CENTROS PARTICIPANTES:

  • Ludwigsgymnasium, Kӧthen, Alemania
  • SUKRIYE ONSUN ILKOKULU, Konya, Turquía
  • Vuosaaren lukio, Helsinki, Finlandia
  • Instituto Enseñanza Secundaria “Ategua”

Como indica el título del proyecto “Los Zoológicos frente a la protección de las especies animales“, este trata sobre la protección de los animales desde diversos puntos de vista.
Se estudiarán animales en peligro de extinción en los países participantes, así como la explotación de otros animales. Se trabajará sobre formas alternativas y tradicionales de mantener animales en cautividad. También se trabajará sobre el uso de carne como alimento, sostenibilidad del modelo actual, nutrición, además de otros aspectos como los caballos andaluces o el toro de lidia.

Se trata de un proyecto bianual que como indica su título “Los Zoológicos frente a la protección de las especies animales”, trata sobre la protección de los animales desde diversos puntos de vista.
Durante el presente curso y el que viene los alumnos de 2º ciclo de ESO de nuestro centro integrarán diversas actividades del proyecto en las materias de Biología, Inglés y Educación Plástica.
En clase de Biología los alumnos trabajarán sobre el lince ibérico, los caballos andaluces y el toro de lidia. La investigación, documentación y trabajo de campo se completará con grupos de trabajo, cuestionarios y presentaciones en inglés que se compartirán con los otros centros tanto por la plataforma e-twinning como en los encuentros educacionales a celebrar en los distintos países.

Talleres internacionales:
-distintos tipos de linces: Alemania, España y Finlandia
-caballos: Eslovaquia y España
-murciélagos: Eslovaquia y Finlandia
-cabras: Turquía y Alemania

En una segunda fase los alumnos visitarán varios zoológicos y completarán cuestionarios para valorar si el modelo actual es el más adecuado para la protección de las especies.
En el encuentro en Castro del Río los alumnos de los cinco países realizarán un debate científico sobre la calidad y validez del modelo actual para la preservación de las especies.
Cada uno de los centros participantes elaborará además una Unidad Didáctica correspondiendo a nuestro centro el tema de la alimentación equilibrada, sostenible, consumo racional de carne. En el encuentro en Castro se desarrollará un taller sobre dicho tema.
En la asignatura de Inglés los alumnos elaborarán las presentaciones digitales y orales sobre nuestro pueblo y nuestro centro, sobre la dieta mediterránea, así como las recetas a incluir en el libro de recetas.
En Educación Plástica los alumnos prepararán y seleccionarán dos propuestas para los tres concursos internacionales: para la elección del logo del proyecto, del póster y de un cómic.

Nuestro proyecto cuenta ya con el compromiso a su colaboración de numerosas entidades y asociaciones locales, provinciales y regionales.

Movilidades educacionales con alumnos:
11-17 de febrero 2018: Köthen, Alemania
15-21 de abril 2018: Helsinki, Finlandia
21-27 de octubre 2018: Castro del Río, España
05-11 de mayo de 2019: Nitra, Eslovaquia 

El I.E.S. Ategua NO usa cookies pero alguno de los componentes que conforman este sitio web puede hacerlo para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.
Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Más información,

ACEPTAR
Aviso de cookies