Inscripción en la PEvAU. Plazos de liquidación de tasas
Consta de dos procedimientos:
1) INSCRIPCIÓN
Se realizará en el centro en el que hayan realizado sus últimos estudios, para cada una de las convocatorias en las que desee presentarse tanto si se presentan por primera vez como si se presenta en posteriores convocatorias.
- Impreso de inscripción (pinche aquí).
- Fecha de inscripción: indicada por el centro. En todo caso, deberá estar inscrito en las siguientes fechas como máximo:
Convocatoria Ordinaria: 27 de mayo de 2024.
Convocatoria Extraordinaria: 24 de junio de 2024.
Recuerda: El plazo límite de entrega en el Centro de la matriculación finaliza el 27 de mayo para la convocatoria ordinaria y el 24 de junio para la extraordinaria
2) PAGO TELEMÁTICO
Se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS en las siguientes fechas:
Convocatoria Ordinaria: desde 28 de mayo de 2024 (no antes de las 15:00 horas) hasta el 31 de mayo de 2024 a las 12:00
Convocatoria Extraordinaria: 25 de julno de 2024 (no antes de las 15:00 horas) hasta el 28 de junio de 2024 a las 12:00
a) Si no recibe PIN UMA, durante el día 28 de mayo compruebe su teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contacte con su centro para subsanar el error. Posteriormente debe solicitar de forma manual nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente.
b) Plazo de pago telématico: Guía de pago (pinche aquí)
Convocatoria Ordinaria: Del 28 al 31 de mayo de 2024 (hasta las 12:00 horas)
Convocatoria Extraordinaria: Del 25 al 28 de junio de 2024 (hasta el 12:00 horas)
c) Los beneficiarios de algún tipo de exención o bonificación en el pago de las tasas, también deben acceder a la plataforma y adjuntar el justificante de la misma. Posteriormente, podrán verificar la validación de su exención. Si no realiza el pago en los términos establecidos, no tendrá derecho a realizar la prueba.
VERIFIQUE QUE LAS MATERIAS INSCRITAS en la plataforma COINCIDEN con las que constan en el impreso de inscripción. Si detecta alguna DISCREPANCIA entre las materias del impreso y las de la platafora, NO efectúe el pago y escriba un correo a pruebas-acceso@uma.es.
NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.
NOTA: Es responsabilidad de los solicitantes el cumplimiento en forma y plazo de los procedimientos de inscripción y abono de tasas. Aquellos que no realicen la inscripción y la liquidación de precios públicos en los plazos establecidos, no tendrán acceso a la sede para realizar el examen.
DÍA DE LA PRUEBA
El primer día de la prueba debes presentar:
- DNI o pasaporte (documentación personal).
- Impreso de matrícula, que pone “ejemplar para el Servicio de Acceso”, sellado por centro o con la firma electrónica del responsable del centro.
- No habrá que aportar documentación justificativa del pago en la prueba. El sistema ya tiene recogida esa información al efectuarse el abono de las tasas, aunque es recomendable que se lleve, caso de haberse producido alguna incidencia no detectada durante el pago telemático.
CONSULTA Y DESCARGA DE LAS CALIFICACIONES
A través de la aplicación web “EVA” de la Universidad de Málaga http://eva.uma.es.