Con motivo de la declaración por parte de la Junta de Andalucía de la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del Sistema Costa del Sol Occidental, al que pertenece Fuengirola, se ha marcado el objetivo de alcanzar de manera inmediata al menos el 20 % de reducción en el abastecimiento urbano (BOJA número 208 de 30/10/2023).
Para conseguir tan importante reducción del consumo de agua, el ayuntamiento de Fuengirola ha promulgado el día 3 de noviembre un Bando de Sequía (que se adjunta) en el que se establecen las medidas en vigor.
De no conseguir de manera inmediata la reducción del consumo, se aplicarán a la ciudad restricciones desde la red de alta, lo que provocará la disminución de la presión de servicio y la ausencia de suministro en algunos puntos.
Ante este inminente escenario, les instamos a adoptar de manera urgente la concienciación sobre el ahorro de agua entre el alumnado, informándoles de la gravedad de la situación, de manera que puedan también contribuir a llevar el mensaje a los hogares, con el doble objetivo de conseguir el ahorro señalado y minimizar el impacto que las restricciones puedan provocar.
Dpto de Gestión de Abonados. Dirección de Operaciones