Con motivo de la declaración por parte de la Junta de Andalucía de la entrada en situación de escasez grave y excepcional de sequía del Sistema Costa del Sol Occidental, al que pertenece Fuengirola, se ha marcado el objetivo de alcanzar de manera inmediata al menos el 20 % de reducción en el abastecimiento urbano (BOJA número 208 de 30/10/2023).

Para conseguir tan importante reducción del consumo de agua, el ayuntamiento de Fuengirola ha promulgado el día 3 de noviembre un Bando de Sequía (que se adjunta) en el que se establecen las medidas en vigor.

De no conseguir de manera inmediata la reducción del consumo, se aplicarán a la ciudad restricciones desde la red de alta, lo que provocará la disminución de la presión de servicio y la ausencia de suministro en algunos puntos.

Ante este inminente escenario, les instamos a adoptar de manera urgente la concienciación sobre el ahorro de agua entre el alumnado, informándoles de la gravedad de la situación, de manera que puedan también contribuir a llevar el mensaje a los hogares, con el doble objetivo de conseguir el ahorro señalado y minimizar el impacto que las restricciones puedan provocar.

Dpto de Gestión de Abonados. Dirección de Operaciones

Bando Alcaldía de Fuengirola de 3 de noviembre de 2023

Video sobre las medidas establecidas en el bando municipal

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.