El 30 de noviembre de 1979, el mundo escuchó por primera vez una de las obras más icónicas de la historia del rock: The Wall. En aquel entonces, Pink Floyd nos habló de los muros invisibles que construimos para protegernos, pero también de las barreras impuestas por una sociedad rígida y alienante.
Hoy, 26 de marzo, con motivo del 8 de marzo y enmarcado en las actividades que realizamos para dar visibilidad al Dia Internacional de la mujer, nos reunimos en el IES Los Boliches no solo para rendir homenaje a ese legado musical, sino para derribar nuestros propios muros.
El Concepto
“Breaking the Wall” es una performance nacida de la necesidad de alzar la voz. A través de una versión adaptada del himno “Another Brick in the Wall”, hemos transformado el mensaje original en un grito por la igualdad y la no violencia.
Ya no aceptamos ser piezas anónimas en un sistema injusto. No queremos ser “un ladrillo más”. En este proyecto, vemos una representación visual y sonora de la RESISTENCIA:
-
La letra: Reclamamos nuestro espacio, nuestra voz y el derecho a crecer sin miedo.
-
La estética: Cada prenda y cada trazo de maquillaje ha sido diseñado para reflejar la lucha interna y colectiva por la libertad.
-
El objetivo: Visibilizar que, aunque hemos avanzado, el muro de la desigualdad sigue en pie… y hoy hemos venido a empezar a demolerlo.
“No necesitamos agresión. No necesitamos control. No somos sombras que puedas borrar.”
Pincha aquí para conocer el proyecto a fondo en la página de Coeducación